Isabel, a la espera de Ernesto
¬ Claudia Rodríguez viernes 3, Feb 2012Acta Pública
Claudia Rodríguez
La señora Isabel Miranda de Wallace, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno de la ciudad de México -antes activista social, pero siempre al lado del presidente Felipe Calderón-, nos advierte que pese a que en los sondeos de opinión, Miguel Ángel Mancera -abanderado perredista al mismo puesto de elección popular que la dama disputa-, va a la cabeza, ella será respetuosa de los tiempos legales e iniciará formalmente su campaña electoral hasta el 29 de abril.
Pero no nos equivoquemos. La dama espera la definición del candidato panista a la Presidencia, y claro, la expectativa de otros, que no de ella, es que el ungido sea Ernesto Cordero.
Miranda de Wallace es un títere político electoral de los panistas.
Tal vez los azules han hecho cálculos y ya ven perdido el Distrito Federal, en razón del gobierno local. Al final, no tenían ninguna carta fuerte que ahí los respaldara, pese a lo que diga Demetrio Sodi o la misma Gabriela Cuevas.
Lo que le interesa al equipo de Ernesto Cordero, apoyado por la dirigencia panista y por el mismo equipo del señor Felipe Calderón, es que éste tenga un apoyo con cara ciudadana. No es gratuito que hoy en día la muy refinada Isabel Miranda de Wallace -quien día a día rejuvenece más su físico-, diga que ella es “prole”.
Pero el uso de la figura y el discurso de la señora Wallace no para ahí.
Ella puede hacer contrapesos importantes y darle votos a los panistas a nivel federal con el sufragio de aquellos que con la precandidata del PAN en el Distrito Federal, se identifiquen en la búsqueda de justicia, sobre todo cuando el crimen ha cifrado a sus propias familias y entornos cercanos.
Y aunque pocos lo crean, Miranda de Wallace también hará contrapesos en lo que al voto femenino respecta. No son pocas las mujeres que votarían por una mujer, sólo por la afinidad de género -y claro, el fondo personal que cada historia contenga. Isabel será la que atraerá el voto femenino a nivel federal si el próximo domingo cae Vázquez Mota ante Cordero, quien con todo y “manitas de gato” y dietas antinutrición, no podría darle la batalla en el terreno del físico al precandidato del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
La señora Wallace está sujeta a lo que dicte el cuarto de guerra panista, que ahora por todo lo que se ve y se estima, espera que el vencedor de la contienda dominical panista sea Ernesto Cordero Arroyo. Pero sea o no Cordero el elegido, Wallace depende de ese resultado y de cualquier definición de la dirigencia panista para ejecutar cualquier movimiento. Y que quede claro que no se critica el activismo de la señora Isabel Miranda de Wallace. Se trata nada más y nada menos, de asentar quien es el dueño del teatro guiñol y quien la marioneta.
Acta Divina… El precandidato panista Ernesto Cordero Arroyo llamó a sus correligionarios a cerrar filas en torno a la candidatura de Isabel Miranda de Wallace al gobierno del Distrito Federal. Esto, ante la ola de ataques de los propios panistas, en el sentido de que Miranda de Wallace no conoce los estatutos del partido y para lo que el mismo Cordero se ofreció a explicárselos.