Eruviel Ávila hace una visita sorpresa a Junta de Conciliación y Arbitraje
Estado de México viernes 3, Feb 2012- Es la tercera ocasión que, sin previo aviso, el gobernador del Estado de México acude a instalaciones de oficinas estatales para verificar cómo se prestan los servicios, con el propósito de mejorar la atención o las instalaciones
Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas visitó de manera sorpresiva el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, para conocer las condiciones en que prestan sus servicios y así mejorar las instalaciones y atención al público.
“El propósito es hacer visitas repentinas o visitas sorpresa a las diferentes dependencias donde el gobierno del estado presta algún servicio público. El objetivo principal es conocer, en carne propia, cómo se presta este servicio, cómo lo prestan los servidores públicos, en qué condiciones están, desde físicas, logísticas, laborales, con el ánimo de mejorar en atención o instalaciones”, indicó.
En lo que fue la tercera visita de este tipo a instalaciones de la administración estatal que presta atención directa a la ciudadanía, Eruviel Ávila conversó tanto con personas que acuden en demanda de justicia laboral como con servidores públicos, quienes le hicieron peticiones y sugerencias.
Al término del recorrido, en el que estuvo acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal expresó que entre las inquietudes que conoció, por parte de los usuarios, está la de dar mayor eficiencia y rapidez a la resolución de los asuntos laborales.
Por ello, dio a conocer que su administración ha emprendido acciones, por ejemplo, para dar capacitación, a través de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a 100 servidores públicos en materia de mediación y conciliación.
Respecto a los planteamientos de los funcionarios de atención al público, quienes solicitaron el mejoramiento de las instalaciones, expresó que se buscará que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje las audiencias se den, sí conforme a la ley, pero con la comodidad necesaria.
El gobernador previamente ha visitado el Hospital Materno Infantil de Toluca (4 de diciembre de 2011) y el Centro de Readaptación Social Santiaguito, de Almoloya de Juárez (28 de enero de este año).