Mancera se deslinda de conflicto interno del PRD
* Especiales, Cd. de México jueves 2, Feb 2012- El precandidato al GDF señala que la elección de candidatos a jefaturas delegacionales corresponde a las fuerzas políticas del partido
Al acudir a una reunión de feministas en la Casa Lamm, el precandidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal se deslindó de la crisis interna que sufre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la elección de sus candidatos a las 16 jefaturas delegacionales.
“Todo este proceso lo están definiendo las fuerzas políticas y son los actores que están participando, nosotros no estamos teniendo ninguna intervención, simplemente nosotros vamos a estar observando el desarrollo, yo creo que todo este movimiento deberá de culminar en esta línea que se ha planeado de unidad y tendrá que ser resuelto de la mejor manera”, aseguró.
Aunque admitió que la definición de los candidatos a las delegaciones es importante, aseguró que se mantendrá al margen.
“Yo no participaré en este proceso, pues es un mecanismo que se está definiendo por las fuerzas políticas que están interviniendo en él, yo ya participé en otro, el que me tocó”, señaló.
“Yo no estoy participando ni me están consultando el tema de las candidaturas”.
Ante el conflicto para definir por acuerdo o encuesta a los candidatos, Mancera no se pronunció por ningún método, pero consideró que la encuesta resultó una buena herramienta, aunque habría que analizar si es viable aplicarla por los tiempos del partido y la cantidad de contendientes.
Sobre la denuncia interpuesta por el PAN ante el Instituto Electoral del DF para que le niegue el registro, el precandidato del PRD rechazó haber usado recursos públicos para la promoción de su imagen.
“Por supuesto que no hemos hecho uso se recursos públicos, de eso no hay ninguna duda”, dijo Mancera.
Además, señaló que todas las denuncias que se han presentando en su contra son atendidas por su equipo jurídico y rechazó pronunciarse sobre el fondo de cada una de ellas.