El DF envió 270 toneladas de ayuda a la Tarahumara: Ebrard
Cd. de México miércoles 1, Feb 2012- El jefe de gobierno capitalino dio ayer el banderazo de salida a otros cuatro tráilers que llevan 120 toneladas de víveres y ropa
Luego de varios días de mantener las jornadas de acopio para las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida a cuatro camiones más que transportarán un total de 120 toneladas de víveres y ropa de abrigo al municipio de Guachochi, Chihuahua.
La ayuda humanitaria acumulada se suma a lo que el gobierno de la ciudad de México ha enviado en dos ocasiones anteriores y que se ha reunido con el apoyo generoso de la ciudadanía en los 20 centros de acopio localizados en las 16 estaciones de bomberos, en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (Patriotismo) y en el Zócalo.
Tan sólo este fin de semana con el festival “Todos al Zócalo por los Rarámuris” que organizó la administración local, se reunieron 20 toneladas más para llegar a una cifra total de 270 toneladas acumuladas desde el pasado 15 de enero, fecha en que el jefe de gobierno instruyó el acopio.
“Simplemente, agradecer a todas las personas que en la ciudad de México nos han ayudado. El gobierno capitalino está aportando lo que tenemos: despensas o cobijas que son necesarias allá y mantenemos comunicación permanente con la Sierra Tarahumara”, informó Marcelo Ebrard, antes de dar salida a los camiones que partieron desde la sede del gobierno local en el Zócalo.
El llamado, insistió, es mantener el esfuerzo, pues las comunidades indígenas del norte del país han sido afectadas por la temporada invernal y la sequía y “no es un tema de una semana, es un tema de varios meses, pues es una de las zonas del país donde más se requiere el apoyo de todos”.