GDF cierra los carriles centrales del Periférico
Cd. de México lunes 30, Ene 2012- Inicia la construcción de un túnel que medirá 1.26 kilómetros de la Autopista Urbana Norte
Debido a las obras de construcción del túnel que conectará a la Fuente de Petróleos con Alecanstre y que forma parte del Tramo II de la Autopista Urbana Norte, los carriles centrales del Periférico amanecieron ayer cerrados.
La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal informó que se trabajará día y noche en la construcción del túnel, que medirá 1.26 kilómetros.
Como alternativas, se habilitaron tres carriles provisionales y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un operativo que contará con 60 policías preventivos que darán orientación a los conductores de 08:00 a 22:00 horas.
Para la construcción del túnel se realizará una excavación de 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel subterráneo será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la Autopista Urbana Norte.
Una vez concluido el túnel, los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorando el arbolado y la imagen urbana de la zona, indicó en un comunicado.
Adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli, señaló.