Respeto absoluto a derechos humanos, promete AMLO
Elecciones 2012 viernes 27, Ene 2012- Afirma que de llegar a Los Pinos el gobierno ya no será el principal violador de las garantías individuales por autoritarismo u omisión
Tepic, Nayarit.- Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que de ganar la elección presidencial el gobierno dejará de ser el principal violador de los derechos humanos por autoritarismo u omisión y reiteró que reducirá los sueldos de altos funcionarios públicos que resulten onerosos y ofensivos.
Ante unas 800 personas congregadas en un salón del hotel Ne Kie, en el que destacaba la propaganda del PT, explicó que tampoco habrá servicios médicos privados para la alta burocracia, que representan 6 mil millones de pesos.
En el foro denominado “Justicia social y honestidad”, al que lo acompañaron académicos, ofreció eliminar las cajas de ahorro especiales para los funcionarios de alto nivel, cuyo costo es de 5 mil millones de pesos.
Insistió en que será “guardián de los dineros del pueblo”, porque se va mucho dinero por el caño de la corrupción.
Previamente Carlos Tello, ex secretario de Hacienda, aseguró que son verdades a medias las afirmaciones de que la crisis viene de fuera o que la economía está blindada.
Habló de las finanzas públicas “frágiles” y consideró que la disyuntiva no es mercado o Estado, sino una combinación de ambas.
Rodolfo Stavenhagen, ex relator de la ONU, propuso cerrar la brecha entre ricos y pobres, pero sin manipular estadísticas para decir que de un año a otro la gente pasa de extremadamente pobre a menos pobre.
El siguiente punto de su gira es en los municipios de Tequila y Tlajomulco en Jalisco.