Mancera promete ser digno abanderado de la izquierda
* Especiales, Cd. de México miércoles 25, Ene 2012- Afirma que sólo las dirigencias de los partidos que lo apoyan decidirán si aceptan o no en su coalición al Panal
El virtual candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por la coalición Movimiento Progresista, Miguel Angel Mancera, se comprometió a ser un digno abanderado de las fuerzas de izquierda en la contienda del 1 de julio.
Sin aceptar ni rechazar si pactaría con Nueva Alianza, dijo que de haber un acercamiento tendría que consultarlo con las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, que lo postularon como abanderado de la coalición.
Mancera advirtió que de aceptar cualquier convenio, Nueva Alianza tendría que adoptar los principios políticos de la izquierda.
En conferencia de prensa, al término de una reunión con la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, insistió que aún no podría decir si aceptaría o no una alianza con Elba Esther Gordillo.
Acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, así como por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, sostuvo que demostrará que puede encabezar un movimiento ciudadano para mantener el gobierno capitalino.
En la sede del Movimiento Ciudadano, a la que asistieron René Cervera, del equipo político de Marcelo Ebrard, y el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, subrayó que izquierda no es una etiqueta, sino una forma de vida en el Distrito Federal.
‘No los voy a defraudar, voy a hacer lo que sé hacer, no algo más, no les prometo inventar nada, solamente comunicarnos con la ciudadanía, solamente hablar de frente, solamente transmitir una idea que tengo muy clara, la izquierda es una forma de vida, la izquierda no es una etiqueta’.
Mancera Espinosa consideró que la izquierda es una forma de saber conducirse en una ciudad de derechos, de libertades, en donde el Movimiento Progresista ‘seguirá formando el cauce del progreso, el cauce de la libertad, seguirá dando de qué hablar y por eso siempre se va a hablar bien’.