GEM invertirá en comunicaciones y transportes $2,700 millones
Estado de México miércoles 25, Ene 2012- En gira de trabajo por Valle de Bravo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la rehabilitación del Paseo Avándaro y la segunda etapa de la pavimentación del camino Telpintla-Las Palomas y señaló que “no escatimaremos en recursos ni esfuerzos para mantener al Edomex como líder en la materia”
Valle de Bravo, Estado de México.- Durante este año, la administración estatal invertirá 2 mil 700 millones de pesos en programas de modernización de la infraestructura en comunicaciones y transportes, anunció el gobernador Eruviel Ávila, al entregar en este municipio obras carreteras por un monto mayor a 36 millones de pesos.
“No escatimamos en recursos ni en esfuerzos para mantenernos como líderes en materia de comunicaciones y de infraestructura en el Estado de México. Vamos a trabajar y a lograr en grande para establecer a la entidad y a cada uno de sus municipios como modelos en materia de infraestructura”.
En gira de trabajo por este municipio, inauguró la rehabilitación del Paseo Avándaro, con una inversión superior a 14.5 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las condiciones de la vialidad en más de 7 kilómetros, así como la segunda etapa de la pavimentación del camino Telpintla-Las Palomas, que se realizó con casi 22 millones de pesos, para mejorar 5 kilómetros de carretera.
En el campo de futbol de la comunidad Casas Viejas, Eruviel Ávila destacó que Valle de Bravo es el primer destino turístico de la entidad, con una afluencia superior a 3 millones 700 mil visitantes, lo que se debe a su consolidada y amplia infraestructura de servicios y su conectividad carretera y aeroportuaria, además de su belleza natural y su gente cálida y trabajadora.
“Valle de Bravo ha crecido mucho en materia de pavimentación y rehabilitación de sus caminos, por eso estamos muy contentos de venir a dar un paso más en esta materia y de seguir conectando y comunicando mejor a las poblaciones de la región”, dijo.
En respuesta a una demanda de la población de este lugar, en el sentido de pavimentar dos kilómetros de la calle Fontana, una de las principales arterias de este municipio, el gobernador instruyó al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, para que se lleven a cabo los trabajos para concluir a la brevedad las obras en esta vía.
En más acciones para incrementar el atractivo turístico del municipio y beneficio a la población, anunció que en marzo próximo concluirá la construcción del Paseo Valle de Bravo, con una longitud de 7 kilómetros, el cual contará con una ciclopista de 5 kilómetros.