Javier Aguirre justifica el error del portero Guillermo Ochoa
Deportes viernes 19, Mar 2010Al decirse satisfecho por el resultado del encuentro ante Corea del Norte, el entrenador del seleccionado nacional afirmó que el equipo va por buen camino
El director técnico de la selección nacional de futbol, Javier Aguirre, dijo que los errores son parte del juego y el que cometió el arquero americanista Guillermo Ochoa no será el primero ni el último de su carrera, si bien manifestó un absoluto respeto por la afición de La Comarca, que antes y durante el partido pidió el regreso a la selección del portero local de Santos, Oswaldo Sánchez.
“La gente me pareció muy bien, estuvieron correctos, animosos. Lo agradezco y respeto. on el gol fueron duros con Memo Ochoa, él es el menos culpable de lo que han señalado ustedes, es un profesional, el error es inherente al juego, el portero es el último hombre y no será ni la primera ni la última vez que se equivoque, pero reitero, respeto la labor de la afición”, sostuvo Aguirre.
En conferencia de prensa, el “Vasco” destacó el desempeño en la cancha de Cuauhtémoc Blanco, quien anotó el primer gol de México y en días pasados también fue blanco de la polémica por una supuesta baja de juego.
El estratega afirmó que el resultado lo deja satisfecho, ya que Corea del Norte fue un digno rival, sin olvidar que estará también en Sudáfrica 2010.
“Vamos conforme a lo planeado, Corea fue un digno rival, que es mundialista por cierto, nos ayuda en esta etapa de observar jugadores. Ganamos y eso ayuda, es un ambiente mejor con estas condiciones. El resultado no es lo más importante, sí vamos por buen camino, hay jugadores que han cumplido las expectativas y otros que hay que tratarlos un poco más”, indicó.
Javier Aguirre evitó señalar un porcentaje de los jugadores que estarán en la convocatoria final rumbo a la Copa del Mundo, considerando que los elementos que militan en Europa tienen mayores posibilidades de ser incluidos.
“Me he movido entre 50 y 60 jugadores, tengo hoy la posibilidad de llamar a 18, evidentemente éstos no podrán hacer el viaje a Europa porque allá hay 10 u 11 jugadores que están esperando la posibilidad de juntarse y bueno los técnicos siempre tenemos la obligación de analizar cosas que de repente no son tan visibles”, acotó.
Sin embargo dejó abierta la posibilidad para todos los jugadores que militan en el futbol nacional, al margen del lugar que ocupen sus equipos en la tabla general.
“Todos los jugadores están considerados, del primero, del tercero, del último, del 17 y del 14, a algunos no les gusta, pero es parte del juego y qué bueno que no pare esa exigencia”, concluyó.