Impulso al desarrollo social
Luis Muñoz martes 24, Ene 2012Segunda vuelta
Luis Muñoz
Como parte de los objetivos de fortalecer la unidad partidista y dar continuidad al propósito de impulsar el desarrollo social de millones de mexicanos, el Instituto Político Empresarial (IPE) del PRI, respalda la aspiración, muy válida, de Armando Saucedo Galicia, de contender por la precandidatura a la diputación federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados por el distrito electoral 39, que comprende los municipios de Chicoloapan y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
Precisamente, en Chicoloapan, en el marco de las Jornadas Médicas que se llevan a cabo en apoyo a comunidades de escasos recursos, se habló de la necesidad de impulsar propuestas políticas a cargos de elección con ciudadanos que tengan un perfil de empeño y claro compromiso social, amén de dar continuidad al trabajo desarrollado en favor de las familias que habitan éste y otros municipios mexiquenses.
Recientemente, el IPE anunció que como parte de los preparativos para participar en el próximo proceso electoral, se fijó el objetivo de impulsar a ciudadanos que han destacado dentro de la institución como impulsores de proyectos sociales.
Uno de ellos es Armando Saucedo Galicia, de gran arraigo en la entidad y por lo mismo conocedor de los problemas del populoso distrito 39. Saucedo es un empresario del IPE que reúne el perfil para ser propuesto como aspirante a la precandidatura priísta a la diputación federal.
Como empresario, se ha dado a la tarea de respaldar socialmente a habitantes de comunidades del Edomex, como por ejemplo su zona oriente. El aspirante priísta no es un improvisado, es licenciado en psicología y cursa el doctorado en derecho. Actualmente se desempeña como asesor en la LXI Legislatura federal de la Cámara de Diputados.
La asociación civil integrada por empresarios dijo que el PRI está comprometido con el fortalecimiento del trabajo legislativo en San Lázaro, encaminado al beneficio común; en esta labor Saucedo Galicia participaría activamente.
Cabe señalar que el IPE agrupa actualmente a miles de empresarios en 30 filiales estatales y durante años ha unido esfuerzos para generar y promover opciones de desarrollo que eleven el nivel de vida de los mexicanos, a través de su participación en el quehacer político nacional.
UN ESCENARIO ECONÓMICO ADVERSO
Ante un escenario económico mundial adverso, es de destacar que microempresarios de más de 60 ramas vinculadas a los sectores turístico y restaurantero encontrarán oportunidad de negocios en la Vl Expo Feria “Échale la Mano a México”, que contará con la asistencia de más de mil 500 clientes potenciales, y se llevará a cabo del 23 al 24 de febrero próximo en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México (CIECEM).
El diputado Isaías González Cuevas, a la sazón dirigente nacional de la CROC, comentó que, junto con la Secretaría de Economía, se ha emprendido este esfuerzo de acercamiento entre proveedores y los sectores de más alta demanda de insumos y servicios, para detonar la actividad productiva regional y generar mayor número de empleos permanentes y de calidad.
En este contexto, el también presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Empleos de la Cámara baja, señaló que ante un escenario económico mundial adverso, es urgente impulsar medidas de aliento de la actividad productiva nacional que genere crecimiento económico y reactive el mercado interno, necesarios para generar empleos y combatir la pobreza y desigualdad social.
“Estamos en momentos cruciales para reencauzar el crecimiento económico con base a un mercado interno fuerte que impulse la actividad productiva, a la que se puedan sumar millones de mexicanos que ahora enfrentan desempleo y sueldos precarios”, dijo.
Expuso que la Vl Expo Feria de “Échale la Mano a México” tendrá impacto en la actividad económica del centro del país, debido a que se espera la asistencia de proveedores del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, que en un solo espacio podrán entablar vínculos con demandantes potenciales de sus productos e insumos.
González Cuevas precisó que estas expoferias se han realizado en el Distrito Federal, Cancún, Veracruz, Guadalajara y Monterrey con excelentes resultados para la proveeduría nacional, que de esa forma está aprovechando un mercado potencial de más de cien millones de dólares que en insumos consumen anualmente la industria turística y restaurantera.
Entre los productos de mayor demanda por parte de la industria turística que son abastecidos por las microempresas, están: muebles rústicos, alfombras, cristalería, mantelería, equipos de cocina, vajillas artesanales, dulces típicos, equipos de refrigeración, cortinas, alimentos preparados y servicios de mantenimiento y jardinería.