Alternancia para crecer, la oferta de Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 martes 24, Ene 2012- El precandidato del PRI afirma que es para crecer económicamente con responsabilidad y darle viabilidad al futuro de México
Roberto Vizcaíno
Querétaro, Qro.- Antes de salir hacia Davos, donde se reunirá con líderes económicos y políticos del mundo, Enrique Peña Nieto advirtió aquí que la alternancia que él representa es para crecer económicamente con responsabilidad y darle así viabilidad al México del futuro.
El precandidato presidencial del PRI subrayó que frente al balance del rezago y de violencia que han significado los 11 años de gobiernos del PAN, “el PRI sabe que tiene un compromiso firme y decidido para llevar al país a un mejor porvenir, y devolverle la esperanza y la certidumbre con un mejor futuro para los mexicanos”.
Peña Nieto cumplió en esta entidad, acompañado por el gobernador José Calzada y la dirigencia estatal del tricolor, una serie de reuniones que lo llevó a tener un encuentro con directores y propietarios de medios de comunicación locales para después tomarles la protesta a las nuevas estructuras territoriales del PRI en el estado y concluir con una comida con empresarios e industriales queretanos.
En una rápida conferencia de prensa, el ex gobernador mexiquense señaló que la disolución de la alianza electoral convenida con el Partido Nueva Alianza fue un acuerdo conjunto, “amigable”, tomado entre las dirigencias nacionales de Nueva Alianza y del PRI, y subrayó que eso no significó ni un conflicto o una amenaza para su campaña.
Fue simplemente que no se llegó a un acuerdo conveniente para ambas partes respecto a la aplicación de las candidaturas en varios estados, y eso determinó que ellos decidieran ir solos.
Indicó que él por su parte irá a una campaña que impacte con sus propuestas y proyectos a toda la sociedad mexicana, entre quienes estarán primordialmente los maestros del país.
“Queremos que la sociedad mexicana, de forma mayoritaria, conozca la propuesta y los compromisos que estaremos haciendo en cada entidad del país, y que eso genere certidumbre y confianza”, subrayó.
Interrogado respecto a los alcances de su propuesta para abrir Pemex a la IP, el candidato presidencial tricolor explicó de nuevo:
“Lo he dicho, pero hay quienes no quieren entenderlo o hacen como que no lo entienden… no he señalado de ninguna manera la privatización de Pemex, sino la apertura para que haya inversión privada”.
En cuanto al proceso que enfrenta hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Cofetel, para aprobar o no la fusión de capitales de Televisa y Televisión Azteca o Grupo Salinas, en Iusacell, dijo que habría que esperar el fallo, pero que su compromiso es con la competencia.
Adelantó luego que entre sus propuestas está el de impulsar la competencia como un mecanismo que termine con prácticas monopólicas, lo cual incluso tiene contemplado la creación de tribunales especializados para que el Estado mexicano combata las prácticas monopólicas.