Creel pedirá cambiar formato de debates
Elecciones 2012 jueves 19, Ene 2012- El aspirante a ser abanderado presidencial del PAN reconoce que el encuentro del martes no cumplió con expectativas
El debate entre los precandidatos del PAN no cumplió con las expectativas de la opinión pública, reconoció ayer Santiago Creel Miranda, por lo que pedirá un cambio de formato, a fin de hacer más dinámico el siguiente encuentro.
En conferencia de prensa, el aspirante a Los Pinos dijo que tampoco se trata de organizar debates de corte constitucional, como si estuvieran en campaña, ni de propiciar descalificaciones, choques, abolladuras o raspones entre los contendientes.
“Estaría de acuerdo en que se revise el formato, por supuesto que sí, tendríamos que ver primero el horario, segundo, la flexibilidad para poder intervenir sobre temas, porque cuando se establecen los temas más generales entonces yo puedo hablar de seguridad, el otro de economía y Josefina puede hablar de educación”.
“Creo que debe ser al contrario, vamos a hablar de violencia, empleo, cosas muy concretas. Vamos a pedir que se revise para que sea algo correcto, o sea, nadie está esperando que sea un debate de descalificaciones, lo que sí estamos esperando es un contraste de ideas y de propuestas y de experiencias”.
A raíz de esta primera experiencia, consideró Creel, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN debería buscar una nueva alternativa para que el ejercicio sirva tanto al partido como a la militancia, pero sin generar las mismas críticas.
La idea, dijo el precandidato, es generar un canal de comunicación que no ponga en riesgo la unidad del partido y, por el contrario, permita a los panistas contar con mayor información de cara a las elecciones internas del 5 de febrero.