Marchas de maestros desquician a la capital
Cd. de México jueves 19, Ene 2012- Los integrantes de la sección 9 de la CNTE despejaron las calles hasta que lograron le dieran una audiencia en Gobernación
Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron ayer a la ciudad de México al realizar dos marchas del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos y a la Cámara de Diputados.
Tras conseguir una reunión en la Secretaría de Gobernación, maestros del Distrito Federal dieron por terminado su manifestación en inmediaciones de Los Pinos, zona donde afectaron el tránsito por aproximadamente 5 horas.
El secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo, informó que sólo una comisión de ocho personas acudirá a la Segob.
Ahí, plantearán su rechazo a la evaluación universal de docentes y a los cambios a los lineamientos del programa de estímulos, conocidos como Carrera Magisterial, además de exigir que haya una convocatoria para renovar a la dirigencia de esa sección.
Bravo indicó que de los acuerdos que se obtengan en la mesa de trabajo con Gobernación, dependerá si realizan otras movilizaciones.
Otro grupo de maestros que organizó un mitin en la Cámara de Diputados también liberó el tránsito sobre la calle Emiliano Zapata.
Más de 2 mil personas llegaron antes del mediodía a la Cámara baja para exigir que presenten un recurso de inconstitucionalidad contra la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada en el 2008 por el gobierno federal y el SNTE, y echar abajo el sistema de evaluación a maestros.