Ya todos saben a qué le tiran, dice Ebrard
* Especiales, Cd. de México jueves 19, Ene 2012- El jefe de gobierno del Distrito Federal reconoce que pidió la renuncia del secretario de Turismo por intervenir en el proceso perredista
Luego de que Alejando Rojas Días-Durán, ex secretario de Turismo capitalino, declarara en España que tenía información “fresquecita” sobre el posible triunfo de Miguel Ángel Mancera en el proceso interno que definirá al candidato del PRD al gobierno del DF, Marcelo Ebrard, actual jefe de gobierno, le pidió la renuncia y lo separó del gabinete; así lo confirmó el día de ayer el mismo jefe del Ejecutivo local.
“Les pedí a todos los secretarios que respetaran el proceso, que no intervinieran y que nos mantuviéramos al margen, por eso se le pidió la renuncia el día de ayer”, explicó Ebrard Casaubón, luego de participar en la entrega del Premio al Mérito en el Deporte, celebrada en la capital del país.
“Todos están avisados y ya saben a qué le tiran, no voy a permitir que hagan otra cosa”, advirtió el funcionario, quien a su vez descartó que la declaración de Rojas haya puesto en riesgo el proceso interno, “no dirá yo tanto, pero es inaceptable desde el punto de vista del gobierno, por eso le pedí la renuncia”, dijo.
Del mismo modo, reconoció que existen diversos “ánimos y preferencias” entre los miembros de su gabinete con respecto a los precandidatos, sin embargo, matizó: “aunque es su derecho, deben mantenerse al margen, neutral absolutamente”.
Finalmente, el jefe de Gobierno invitó a los aspirantes de la izquierda a aceptar el resultado del proceso, sea cual sea, y subrayó que tanto él como los miembros de su administración se mantendrán fuera del mismo, “insisto, la posición del gobierno es respetar este proceso en sus términos, y eso significa no intervenir”, concluyó.