Debate con candidatos, no con aspirantes: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 jueves 19, Ene 2012- El abanderado del PRI a la Presidencia de la República pide que se respete la ley electoral y no pretender cambios “a modo”
Roberto Vizcaíno
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los aspirantes a ese puesto de elección popular deben respetar y sujetarse a lo que señala la ley electoral y no pretender cambios “a modo” de las reglas y condiciones de la contienda, como pretende Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, afirmó que está dispuesto a debatir con quien sea candidato, pero de acuerdo con lo que establece el marco legal y “no con quien aspira a ser abanderado de un partido político a este puesto de elección popular”.
“Me parece que cualquier otra propuesta, a estas alturas y querer hacer a modo las reglas de una contienda, pues están fuera de lugar y de condición. Yo creo que las reglas, de acuerdo a la propia legislación y para quienes somos respetuosos de la legalidad, están claramente determinadas y fijadas”, estableció.
En conferencia de prensa, donde Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, anunció la nueva integración de su Comité Ejecutivo Nacional, Peña Nieto consideró impropio que haya quienes pretendan modificar las reglas para fijarlas a su conveniencia.
“Evidentemente, he señalado que voy ha debatir con quienes sean candidatos de los demás partidos y no con quienes aspiran o pretendan o estén buscando serlo, vamos a debatir con quienes sean los candidatos y aquellos que no logren su propósito pues se quedarán, seguramente, con las ganas de eventualmente tener este debate”.
“No me parece propio de quienes debiéramos estar en respeto a ese marco legal, el querer a juego iniciado, hacer cambio de reglas y hacerlas a modo. No hay más que ser observadores, escrupulosos de la legislación y de las reglas que la ley y la autoridad electoral han definido para esta contienda electoral”, dijo.
A un mes de haber recibido la constancia como precandidato presidencial de su partido, Peña Nieto aseguró que sólo ha tenido algunos “gastos personales” por su recorrido por el país, ya que los encuentros en los que ha participado han sido financiados por la estructura del PRI.