Ebrard recibe condecoración otorgada por los Países Bajos
Cd. de México miércoles 18, Ene 2012- La embajadora de Holanda, Laetitia van den Assum, le entregó la presea Oranje-Nassau, enviada por la reina Beatrix Wilhelmina Armgard
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió la condecoración de la orden Oranje-Nassau del Reino de los Países Bajos, que envió la reina Beatrix Wilhelmina Armgard, a través de la embajadora de Holanda en México, Laetitia van den Assum.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por su labor al frente del gobierno capitalino, Ebrard Casaubon recibió el reconocimiento de la reina de Holanda, a quien expresó que dicha condecoración tiene un gran significado para la ciudad y contribuye a “tener más confianza” en la prosperidad de la capital mexicana.
Asimismo, agradeció “profundamente el reconocimiento a la ciudad de México” y aseguró que lo tomará muy en cuenta para seguir adelante en lo que está haciendo.
“Nos va a servir como aliento, como respaldo y también un motivo de confianza en lo que estamos haciendo, en lo que seguirá en nuestra ciudad y en la grandeza de la ciudad de México”.
A su vez, la embajadora de los Países Bajos en México, Laetitia van den Assum, indicó que el galardón se entrega, luego que la reina de Holanda visitara la ciudad de México y la encontrara muy distinta a hace algunos años, en virtud de ello se reconoce “el excelente trabajo del alcalde”.
Al respecto, Marcelo Ebrard comentó que en su momento la soberana de Holanda le expresó que se encontraba “impresionada por el cambio positivo de la ciudad de México”, en especial en lo que tiene que ver con el rescate de espacios públicos del Centro Histórico y las acciones para procurar la seguridad.
En este contexto, también se reconoce la política del gobierno capitalino para mejorar la calidad del aire, a través de la introducción de transporte público amigable con el medio ambiente, el sistema de movilidad en bicicletas y otras estrategias que han contribuido a que la ciudad de México esté menos contaminada.