Ayuda urgente a rarámuris, exigen Josefina y Cordero
Elecciones 2012 martes 17, Ene 2012- Los precandidatos presidenciales del PAN coinciden en que los tres niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad
Los precandidatos presidenciales panistas Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, coincidieron en que urge atender la situación que enfrenta la comunidad rarámuri en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, la cual se ha complicado por la sequía que viven varios estados del país.
En rueda de prensa, Vázquez Mota indicó que los tres niveles de gobierno deben asumir la responsabilidad que les corresponde ante la situación que viven los habitantes de esa zona, así como otras comunidades indígenas.
“Tenemos que asumir la responsabilidad en los distintos órdenes de gobierno y atender con urgencia esta zona del país, y no solamente éste caso de la comunidad rarámuri, sino otras comunidades particularmente ante esta sequía”, destacó.
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agregó que estaría a la espera de un informe “más detallado, de tener un conocimiento mucho mayor de lo que realmente ha venido aconteciendo, y aquí la intervención del gobierno y el acompañamiento”.
Por separado, Cordero Arroyo coincidió con Vázquez Mota en que se debe apoyar a las familias que menos tienen e incrementar la ayuda, por lo que urgió a revisar los contenidos alimentarios de los programas sociales.
El también ex titular de la Sedesol planteó que si bien las familias pobres tienen un rezago que proviene de décadas atrás, “hay que avanzar lo más rápido posible por mejorar las condiciones de vida”.