Envía el GDF ayuda para indígenas tarahumaras
Cd. de México martes 17, Ene 2012- El jefe del gobierno capitalino dio el banderazo de salida al primer tráiler que lleva 20 toneladas donadas por la población y la administración
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al primer tráiler con 20 toneladas de ayuda humanitaria para los indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, afectados por el frío y la sequía.
Acompañado por los secretarios de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, y de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, así como por el director del DIF-DF, Mario Carrillo Huerta, el Ejecutivo local informó que la ciudad hará diario envíos de lo que done la población y de lo que el gobierno capitalino pueda aportar.
Este primer envío, detalló el mandatario capitalino frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, está conformado por dos mil 500 despensas y cinco mil cobijas.
Dicha acción es similar a la que en ocasiones anteriores ha hecho el gobierno de la ciudad en conjunto con la población del Distrito Federal, para apoyar a habitantes de otros estados como Tabasco y Veracruz.
En este contexto Ebrard destacó la coordinación con organizaciones que desean apoyar a diversas comunidades de esa sierra ubicada en Chihuahua, por lo cual agradeció a quienes han contribuido para que sea posible ayudar a “nuestros hermanos tarahumaras”.
La ayuda que partió este lunes se recolectó tras el llamado que hizo el domingo la Secretaría de Protección Civil local para solidarizarse y participar en el acopio de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchonetas y cobijas.