AMLO quiere a Turner Dávila en Economía
Elecciones 2012 lunes 16, Ene 2012- El abanderado presidencial de las izquierdas señala que de llegar a la Presidencia del país, el empresario estará en esa secretaría
Frontera Comalapa, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador informó que si llega a la Presidencia de la República invitará al empresario regiomontano Fernando Turner Dávila como secretario de Economía.
El precandidato presidencial de Morena señaló que su decisión representa un mensaje al sector empresarial de que en el próximo gobierno se impulsará la inversión que genere empleos y riqueza.
Turner Dávila “es un empresario exitoso, desde luego preparado, tiene maestría en administración pública en Harvard, tiene experiencia, además de sus empresas en México, tiene otras en todo el mundo”, dijo.
“Es una gente sensible, él va a ser el titular de Economía, lo digo para que vean que no se va a improvisar a nadie, para lograr que haya desarrollo y empleo”.
Turner Dávila es presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, es presidente de administración, director general y accionista mayoritario de Katcon Global, con plantas en Venezuela, Polonia, China, Australia y Sudáfrica.
Afirmó que el hecho de que sea regio es para mostrar a los empresarios del norte del País que su proyecto es interesante y real.
Cabe recordar que López Obrador ha mencionado los nombres de Juan Ramón de la Fuente, Rogelio Ramírez, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Spriú para ocupar las secretarías de Educación, Hacienda, Gobernación, Medio Ambiente y Comunicaciones, respectivamente.
En la plaza principal y ante miles de avecindados en esta región de contrastes, López Obrador reprobó a los candidatos y a los partidos políticos que reparten patos, despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo para obtener el voto ciudadano.
Esa práctica representa pan para hoy, pero hambre para mañana. El pueblo reclama justicia y no migajas en periodos electorales, subrayó. Sin embargo recomendó al pueblo chiapaneco expresar una mentira piadosa a quienes reparten dádivas.