Angelina logra el mayor premio en los Globos de Oro: ser chica Almodóvar
Espectáculos lunes 16, Ene 2012La actriz Angelina Jolie logró arrancar al cineasta español Pedro Almodóvar la promesa de que contará con ella para alguno de sus proyectos en un evento que reunió en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.
La intérprete y pareja de Brad Pitt interrumpió una entrevista que estaba dando a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood para acercarse hasta el realizador manchego, que acababa de llegar, y pedirle un papel ante la atenta mirada de los periodistas.
“¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?”, le preguntó Jolie al director de Hable con ella
“No te preocupes, eres joven”, contestó él, sorprendido por la situación.
“¿Pero prometes que algún día?”, continuó Jolie vehemente.
“Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras”, afirmó Almodóvar que le recordó a la actriz que se habían conocido en Los Ángeles cuando ella acababa de protagonizar Girl, Interrupted y el español había estrenado Todo sobre mi madre.
Tanto Jolie como Almodóvar obtuvieron el Óscar por esos proyectos, la estadounidense como mejor actriz de reparto y el manchego en la categoría de mejor película extranjera.
“A mí me encanta ella”, comentó posteriormente Almodóvar, que adelantó que tiene entre manos un proyecto ambientado en Nueva York que podría llevarle a rodar en Estados Unidos y en inglés si logra el guión adecuado. Jolie no ocultó en ningún momento su admiración por el español y por su última película La piel que habito que le pareció “una de las obras más inusuales, originales y audaces” que había visto en su vida.
Deslumbra en los Globos de Oro
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Quienes captaron la atención de todos fueron Angelina Jolie y Brad Pitt, ambos nominados para una estatuilla él como actor por El juego de la fortuna y ella como directora, pues su película In the Land of Blood and Honey, hablada en bosnio, estuvo en la terna de Mejor Película de Habla no Inglesa.