Peña Nieto pide unidad en combate a inseguridad
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 16, Ene 2012- En Monterrey subraya que esa tarea no es sólo obligación de un partido político, sino del Estado mexicano
La seguridad será un compromiso serio para combatir de manera eficaz la violencia que se extendió en el país y está claro que el mandato de los mexicanos de enfrentar al crimen organizado, no es sólo tarea de un partido político, sino que es obligación del Estado mexicano, aseguró Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
“El PRI se compromete con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos”, enfatizó ante más de 20 mil personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI de Nuevo León.
Junto con su esposa Angélica Rivera de Peña; el gobernador Rodrigo Medina, y la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, el aspirante presidencial sostuvo que Nuevo León está indignado, pero esta entidad y su gente están de pie, con la frente en alto y dispuestos a dar la lucha para recuperar la esperanza y la seguridad.
Por ello, dijo, hay que hacer de esta contienda la gran oportunidad, no sólo de ganar espacios políticos que estarán en disputa, “queremos ir más allá, sembrar en la sociedad mexicana, entre quienes militan y simpatizan con el partido y en toda la sociedad mexicana, lo que esta elección representa para todos los mexicanos”.
“Queremos promover y fomentar la cohesión y unidad entre los mexicanos, porque unidos vamos a dar la gran batalla para recuperar la esperanza y la grandeza que México hoy demanda”, expuso.
“Significa dejar un nuevo rumbo a México y redefinir el camino por el que debemos andar, que nos permita consolidar mayores logros y oportunidades para todos los mexicanos; queremos educación para todos los jóvenes, que los forme para el futuro cada vez mas competido”.
Hizo hincapié en que está dispuesto a ocuparse de aquellos que enfrentan condiciones adversas o tienen alguna discapacidad, que necesitan respaldo de los gobiernos, “creando un programa nacional de apoyo para quienes viven en esta condición. Queremos desarrollar la infraestructura que se ha rezagado en el país, que nos permita atraer más inversiones para generar empleos que demandan casi 3 millones de mexicanos”.