Los apoyos de Gabriela y Mariana
¬ José Antonio López Sosa miércoles 11, Ene 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como si fuesen luminarias del espectáculo y sus opiniones fuesen influencia para millones (porque con ese nivel de ignorancia se maneja en este país el espectáculo sobre todo en la televisión), salen en spots del Partido Acción Nacional (PAN) las legisladoras Gabriela Cuevas (federal) y Mariana Gómez del Campo (local), en apoyo de la posible candidatura de Ernesto Cordero rumbo a la Presidencia de la República.
No sé cuál es el objetivo del mensaje, habría que preguntar a los estrategas de dicho partido, ¿será que creen en el simple hecho de unas palabras para darle confianza a la gente?, quiero decir, que como Gabriela y Mariana lo dicen, la gente ¿lo creerá y apoyará?
Destacan en esos mensajes el crecimiento económico, ¿es responsable políticamente hablando atribuirle ese hecho a un secretario que duró tan poco tiempo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público?, ¿por qué ese afán de engañar a la población?
Todos –Ernesto Cordero incluido—tienen derecho a las aspiraciones políticas, tienen legitimidad de querer ser candidatos y tienen también espacio para difundir sus propuestas. Ahora bien, cuando en estos espacios se dicen cosas fuera de contexto o de realidad ahí es donde comienza el problema.
Como observador del acontecer diario me parece más negativo que positivo el mensaje de las dos legisladoras, lo que me intriga es ¿qué mano está detrás de esa voluntad aparentemente espontánea de apoyo?, es obvio que no actúan de forma personal sino respondiendo a intereses de grupo, las variables alrededor de dicho spot nos indican claramente una intención más allá de las dos diputadas por impulsar a Ernesto Cordero.
Si me permito especular en un párrafo me pregunto, ¿tendrá algo que ver el parentesco de Mariana Gómez del Campo con Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón en el apoyo a Cordero que a su vez se vislumbra como delfín político de Calderón?
En cuanto a Gabriela Cuevas, históricamente se sube a cualquier ring donde se tenga que pelear o acabar políticamente con alguien.
Así la realidad en el Partido Acción Nacional, la historia dio vueltas y están convertidos en su propio enemigo, esta elección interna los lanzará a la competencia más raspados de lo normal frente a los dos candidatos de unidad en sus partidos.
Creo que ante tanto mal gobierno en estos 11 años, lo merecen sin que se les desee, ellos mismos lo obtuvieron.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977