Suman ocho los ejecutados en el Valle de México en tres días
Seguridad jueves 18, Mar 2010Ayer se econtraron cuatro en un automóvil abandonado en calles de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán; entre los occisos hay una mujer y un joven
Durante los últimos tres días en municipios conurbados del Valle de México se han encontrado ocho personas ejecutadas, los últimos cuatro fueron hallados ayer en un automóvil abandonado en calles de la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán. Los anteriores se localizaron en las demarcaciones de Tultitlán y Naucalpan
Sobre los cuerpos encontrados ayer, que estaban maniatados y amordazados, extraoficialmente trascendió que entre ellos se encuentra una mujer y un jovencito.
Los cuatro cadáveres se encontraban en el interior de un auto compacto color gris, con placas de circulación del Distrito Federal 242WVB en la esquina que forma la calle de Alhelí y Pirul en Lomas de San Miguel.
En un principio las autoridades sólo sabían de la existencia de tres cuerpos que se alcanzaban a ver a simple vista al interior del automóvil estacionado sobre la calle Alhelí, pero al abrir la cajuela una persona más fue hallada.
Agentes precisaron que tres hombres y una mujer fueron ultimados por impactos de bala y cuya identidad aún se desconoce, oscilando sus edades entre los 25 y 30 años.
El vehículo Derby color gris con matrícula 342 HVB fue localizado por vecinos de la zona que observaron que de la cajuela goteaba un líquido rojo, que identificaron como sangre, por lo que llamaron a las autoridades locales.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de la municipal y ministerial acordonaron la zona en espera del agente del ministerio público.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició ayer por la mañana la averiguación previa con número de expediente DGIPH/TLA/U-2/052/2010 por el delito de homicidio.
La unidad fue trasladada al Centro de Justicia local para poder abrirla e iniciar las investigaciones correspondientes.
Peritos de la Procuraduría mexiquense, analizan los cuerpos y el vehículo a fin de conocer la identidad de las víctimas y las causas probables de sus muerte.
Con éstas ya son ocho las personas asesinadas de manera violenta, pues el lunes se encontró el cadáver de un desconocido en el municipio de Jaltenco, mientras el martes, enTultitlán, se localizaron los cuerpos de dos personas embolsadas y maniatadas.
En ambos casos, se emcontró junto a los cuerpos una cartulina con amenazas al director de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Víctor Magaña.
Asimismo, ese mismo día fue lozalizado el cuerpo de una persona ejecutada a tiros, atada de pies y manos y con la cabeza envuelta en cinta adhesiva en el kilómetro 19+500 de la autopista Chamapa- Lechería.