Elige la corbata según la ocasión
Consejos jueves 18, Mar 2010(II y última parte)
Evento en fin de semana: Quizá una boda a la orilla del mar, un atuendo más relajado permite una corbata más colorida, quizá hasta participes del evento y una corbata más alegre que de costumbre viene bien. La corbata realmente debe coordinar con el atuendo, o contrastar sin resultar chocante. Como sucede en todas las prendas de vestir, hay que mantener el equilibrio entre lo llamativo y el buen gusto. Corbatas a rayas, a cuadros, con lunares, todas pueden encajar bien si sabes utilizarlas, para el trabajo con discreción y para las salidas informales más llamativas.
Siempre elige corbatas de calidad: No olvides que lo mejor es comprar una buena corbata, en cuanto al diseño y la calidad, porque dura más y no pierde su forma. Con las corbatas sucede lo mismo que con algunas otras prendas, se usan intermitentemente entre temporada y temporada, así que no la abandones guarda la que no usarás por algún tiempo, dentro de una hoja de papel suave, dentro de una caja con una bolsita de antihumedad, estará como nueva cuando un día la vuelvas a usar.
*** Usar corbata no es solo atarla bien al cuello y elegir una cara y llamativa, hay diseños para todo gusto, pero también ocasiones para cada corbata.