Marca PRI distancia del dipuhooligan por declaraciones sobre parejas gay
Cd. de México jueves 18, Mar 2010Asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindaron de las declaraciones del legislador Cristian Vargas en torno a que las parejas gay tienden a violar niños y no cuidarlos.
Luego de que el llamado “dipuhooligan” aseguró en entrevista radiofónica que la adopción entre parejas del mismo sexo puede propiciar la violación del menor por parte de los padres, el priista Israel Betanzos dijo no compartir esa opinión.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Asamblea Legislativa, sostuvo que dialogará con su correligionario; sin embargo, rechazó, que éste vaya a recibir un regaño o un jalón de orejas por sus comentarios.
Aclaró que “cada legislador es responsable de sus comentarios” y negó que eso vaya afectar la imagen de su bancada, toda vez que se han distinguido por su trabajo y presentación de propuestas.
Betanzos afirmó que “un comentario no viene a destruir lo que se ha venido trabajando en esta legislatura”. Asimismo, aclaró, que esa no es la postura de su bancada, pues lo único que están buscando es endurecer los mecanismos para la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo.
En tanto, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval calificó las declaraciones de Christian Vargas como poco afortunadas.
Dijo que los panistas no comparten el punto de vista de Vargas, pues “el tema de la adopción es un derecho de los niños y no de los padres”.
Rodríguez Doval sostuvo que se deben garantizar las mejores condiciones para que los niños puedan tener acceso a un hogar y a una familia.
Por ello, insistió en que las declaraciones del priista son poco afortunadas y además no contribuyen a tener un mejor debate sobre el tema.
Ese tipo de expresiones, dijo, no ayudan al trabajo parlamentario ni a la imagen de los diputados.