López Obrador demanda no resignarse a la pobreza
Elecciones 2012 lunes 9, Ene 2012- El precandidato de las izquierdas llama a campechanos a evitar que el ingreso alcance sólo para sobrevivir
Hopelchén, Camp.- A no resignarse a la pobreza ni a que la distribución del ingreso alcance sólo para sobrevivir, llamó ayer el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en este municipio.
“No debemos resignarnos a vivir en la pobreza y marginados. No hay que aceptar esta infamia de que la mayoría de los mexicanos vivan en la pobreza y una minoría lo tenga todo”, dijo.
“Hay que luchar por cambiar las cosas y no aceptar lo que han venido imponiendo suave y sutilmente, el que a la mayoría de los mexicanos nada más se les permita sobrevivir, irla pasando, nada más sobreviviendo. Es el sistema que han establecido, de que la mayoría no puede progresar, sino nada más sobrevivir”, indicó.
Insistió en que urge un cambio verdadero, como el proyecto que él encabeza, para serenar y sacar al País del atolladero y la corrupción.
Insistió en no resignar a vivir en la pobreza, sobre todo cuando a millones se les ha cancelado la posibilidad de estudiar y tener un futuro, y en lugar de ello, deben emigrar.
El aspirante presidencial lamentó la estrategia que se ha mantenido en periodos electorales, cuando los gobiernos erogan parte del erario en programas sociales, como migajas, pero con fines electorales.
López Obrador dijo que si se combatiera la corrupción y se redistribuyeran los salarios onerosos a funcionarios, habría un mejor nivel de vida para los mexicanos.
Preguntó a sus seguidores: “¿Saben cuánto es el presupuesto del País? Son 3 billones 500 mil millones de pesos y somos 26 millones de familias y si se divide en partes iguales a cuánto corresponde por familia? Yo ya hice la cuenta y alcanzaría a distribuirse 10 mil pesos por familias, pero eso no sucede”, asentó.
El político tabasqueño aseguró que evitará que con los programas sociales se compre el voto de los ciudadanos.