Creel califica de “sesgada” a la “consulta indicativa”
Elecciones 2012 jueves 5, Ene 2012- Ernesto Cordero dice que su realización no modificará el proceso de selección y Vázquez Mota no la aceptará si no favorece la unidad
El precandidato presidencial panista, Santiago Creel, opinó que la llamada “consulta indicativa” es un ejercicio sesgado, que dejaría fuera a un millón 400 militantes de un padrón de un millón 700 mil.
Creel Miranda recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) es una fuerza política sin la cual no se entiende el proceso de cambio y transición de México, “por eso tenemos que rechazar delfines o ungidos y decisiones poco democráticas”.
Durante su gira por Aguascalientes en busca del voto de la militancia, dejó claro que ese mecanismo “no es un ejercicio verdaderamente democrático ni representativo”.
Acompañado por el líder local panista, Jorge López, el asambleísta del Distrito Federal Guillermo Huerta Ling y el secretario del PAN estatal, Refugio Muñoz, Creel Miranda insistió en que “todo esto (la consulta) altera los términos acordados de la convocatoria”.
El ex secretario de Gobernación consideró necesario que se respeten los acuerdos alcanzados con anterioridad en el partido, dado que la consulta es una propuesta “muy inoportuna” que viene a alterar el proceso interno, que por cierto “va muy bien”.
Por su parte, Ernesto Cordero, dijo que la realización de una consulta indicativa no modificaría el proceso de selección del abanderado, pues éste continuará como lo aprobó el Consejo Ejecutivo Nacional panista.