Ebrard confía en resolver el problema de la basura
Cd. de México miércoles 4, Ene 2012- El jefe del GDF destacó que es difícil trabajar con funcionarios federales que se encuentran en campaña, como José Luis Luege
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración está haciendo “un esfuerzo muy grande” para resolver el problema de la basura en las delegaciones y confió en que la situación se normalice esta misma semana.
Sobre las declaraciones al respecto del titular de la Conagua, José Luis Luege, Ebrard dijo que el funcionario “está en campaña, ahí está todo el problema, es muy difícil trabajar con alguien que está todo el día en campaña y que además quiere estar en el cargo que yo tengo”.
Dijo que eso no está mal si él quiere hacerlo, “lo que no debemos hacer es meter nuestras prioridades o aspiraciones personales en el manejo de problemas complejos como éste”.
Entrevistado, tras asistir a la toma de protesta del magistrado Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 2012-2015, dejó en claro que lo importante es que el Bordo Poniente está cerrado y ahora hay que enfocarse a otro tipo de problemas.
“Hay dos problemas que tenemos que resolver, uno es los tiempos de traslado para esas 2 mil 500 toneladas que es el grueso de la basura en las delegaciones o en las zonas de la ciudad, eso tiene que normalizarse muy pronto, eso no tiene que ver con el Bordo, simplemente por número”.
Ahora, dijo, “tenemos el otro problema que son como mil puntos en la ciudad, donde tienes basura clandestina; y el otro tema es el cascajo, se está haciendo una planta para triturar y procesar el cascajo que no se quiere en las barrancas”.