Incendio consume un deshuesadero en Neza
* Especiales, Seguridad lunes 2, Ene 2012- Al parecer, el siniestro se inició al caer un cohete en gasolina y aceite regado en el suelo del terreno
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un incendio en un deshuesadero improvisado en terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Vicente Villada consumió varios vehículos y decenas de autopartes.
Se presume que el siniestro fue provocado por un cohete que cayó entre aceite y gasolina regado entre los autos que son desmantelados para vender sus partes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 15: 30 horas de ayer, vecinos solicitaron el auxilio porque las llamas amenazaban con extenderse a cuatro viviendas habilitadas como talleres.
El fuego se extendió en el terreno de unos 150 por 30 metros sobre la avenida Las Torres (también conocida como Carmelo Pérez).
Al lugar arribaron bomberos del Distrito Federal y del municipio de Nezahualcóyotl, quienes laboraron durante más de hora y media en la zona siniestrada.
Algunos habitantes, apoyaron las labores de auxilio valiéndose de baldes cubetas con agua. Así civiles y bomberos, evitaron que las llamas se propagaran a las casas; una de cuales resultó con daños parciales en la fachada.
Protección Civil y la policía local acordonaron el área, debido a que en el subsuelo pasan ductos de Pemex, además de torres por donde corren las líneas de alta tensión de la CFE.
Las autoridades cerraron la circulación en la avenida de Las Torres durante más de dos horas, debido a que el fuego se extendió hasta las orillas de la carpeta asfáltica.