En 2012 se renovará la esperanza: EPN
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 2, Ene 2012- El candidato priísta a la Presidencia realizó el pasado fin de semana su primer encuentro con la militancia en Hidalgo
Fernando García Hernández
Huejutla, Hidalgo.- Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, señaló que los mexicanos demandan paz, tranquilidad y una nueva esperanza, “y esas son las respuestas que el PRI tendrá para la sociedad mexicana”, esto, durante lo que fue el primer encuentro con la militancia que realizó en pasado fin de semana, evento que, dijo, está apegado a los acuerdos adoptados por el Instituto Federal Electoral.
El año 2012 será el de la transformación de la realidad social que vive México, “será la oportunidad no sólo para que llegue un nuevo hombre a la Presidencia de la República, sino la ocasión para hacer de ese cambio la oportunidad de renovar la realidad nacional y la esperanza de todos los mexicanos”.
Ante cerca de 10 mil personas, en su mayoría indígenas de la región, reunidas en la plaza principal de esa población, Peña Nieto hizo hincapié en que “hoy el PRI quiere ser parte y promotor de un México unido por el trabajo, el desarrollo y en el que exista igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”. Expresó que realizará, en su momento, una campaña de altura como la la sociedad mexicana demanda y que demuestre el respeto al electorado y a la ciudadanía:
“Voy hacer una campaña, no de promesas, menos de discursos vanos, sino una campaña que esté inspirada en las ideologías; la nuestra será una campaña pragmática, escuchando las demandas de los ciudadanos”, y adelantó que suscribirá o firmará compromisos. Estableció asimismo que no caerá en provocaciones ni descalificaciones.
El candidato priísta encabezó este evento efectuado el pasado fin de semana en Huejutla, donde hace casi 18 años Luis Donaldo Colosio iniciara su recorrido por el país: la Huasteca hidalguense.
Vamos a ganar todo en 2012
En este encuentro con la estructura priísta de la Huasteca y la Sierra, Peña Nieto se dijo convencido de que “hoy la mayor esperanza -como lo dejan ver las distintas encuestas- está concentrada en el PRI; queremos realmente reafirmar la confianza de la sociedad a través del proyecto que estaremos postulando y que nos permita ganar la Presidencia de la República y los otros espacios que estarán en disputa”.
Luego de lamentar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya anulada la elección de Morelia, Michoacán y de señalar que los argumentos fueron irrelevantes e insuficientes”, el político mexiquense aseguró que el priismo nacional está convencido, como ocurrió ya el pasado 13 de Noviembre, que en la reposición de la elección en los próximos 150 días, el PRI va a ganar de nuevo de manera contundente Morelia, “Queremos ganar todo”.
“Vamos a ganar no sólo Morelia como ganamos Michoacán, sino también las diputaciones federales, el Senado, las seis gubernaturas en disputa, los congresos locales y las presidencias municipales, y la jefatura del Distrito Federal, y por supuesto, vamos a ganar la Presidencia de la República”, reiteró.
El político mexiquense compartió el presídium con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Operación Política del CEN del PRI; el coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional, Efraín Arista Ruiz; María Gloria Hernández Madrid, secretaria General del Comité Directivo Estatal de Hidalgo; el Diputado federal, David Penchyna Grub; los diputados locales Joel Nochebuena Hernández y Martín Pérez Sierra, así como miembros de los diferentes sectores y organizaciones adherentes del estado.