10 Rituales para iniciar el año
Consejos viernes 16, Dic 2011- La forma en la que recibimos el 2012 puede ser determinante para mejorar nuestra fortuna
A unos cuantos días de culminar el 2011, es importante estar preparados para que la buena suerte, la salud y el dinero nos acompañen a lo largo del 2012, es por eso que Diario Imagen ha recopilado los 10 rituales más efectivos para iniciar el año con el pie derecho.
1. Cerezas de la suerte: para dejar atrás todas las desgracias que han ocurrido en los últimos 365 días, es importante añadir a la cena de año nuevo un platillo que incluya cerezas, pues este alimento es considerado de buena fortuna en algunas regiones europeas, sobre todo por su carácter vigorizante y deslumbrante color, lo que nos llena de buena vibra.
2. Afuera las envidias: como muchos saben, el jugo del limón tiene un efecto cicatrizante y purificador, es por eso que para limpiar una atmósfera inundada por la envidias o malas energías, es recomendable colocar un limón partido en cuatro, en cada una de las esquinas de la casa, el fruto debe permanecer ahí hasta que se seque por completo y haya absorbido todo lo malo que hay en el ambiente.
3. Baño renovador: hacer limpieza siempre es importante para mantener la salud, es por eso que para iniciar el 2011 como una persona nueva es recomendable tomar un buen baño antes de cenar el 31 de diciembre, ha de ser con pétalos de rosas y miel para atraer el amor, con manzanilla para sanar el alma, y con azúcar y eucalipto para aprender a perdonar.
4. Fuente de dinero: para multiplicar el dinero, es necesario preparar una pequeña caja con un espejo al fondo, y otro en la parte interna de la tapa, de tal forma que se reflejen mutuamente al cerrar la caja, aquí se deben guardar algunas monedas y dejarlas ahí el resto del año para atraer la prosperidad económica.
5. Arcoiris de papel: los propósitos de año nuevo siempre se desinflan al terminar enero, para evitarlo hay que sintetizarlos en una sola palabra y anotarlos en tiritas de papel de china, después debemos colocarlos en algún lugar donde, además de adornar, podamos verlos con regularidad, los colores del papel serán rosa, si el propósito tiene que ver con lo sentimental; rojo para asuntos riesgosos o delicados, morado para cambios de actitud, amarillo para el dinero y verde para cuestiones familiares.
6. Limpieza profunda: el agua es el elemento más poderoso cuando de purificar se trata y la mejor forma de erradicar la mala suerte, para sanar nuestra casa de cualquier vibra negativa que la habite, la penúltima noche del año hay que dejar un vaso transparente con agua en un punto central de la casa, puede ser el comedor o la sala, para que recoja todo lo malo; la noche siguiente alrededor de las 12 hay que colocarse a espaldas de la puerta principal, con vista al interior del hogar, y arrojar este líquido hacia la calle (cuidado con mojar a los vecinos).
7. Fruta de la pasión: para atraer el amor y la pasión a nuestras vidas en 2011, tenemos que tomar una manzana roja y grabarle con un cuchillo una frase que describa lo que esperamos encontrar en nuestra pareja, por ejemplo: “yo ___ quiero un amor que ría conmigo y disfrute y comparta mis logros y fracasos”; luego habrá que poner un poco de miel y canela sobre el fruto, y dejarlo en un plato por 5 días.
8. Espíritu aventurero: a muchos nos gustaría disfrutar de lugares nuevos y estar rodeados de experiencias excitantes, pero las oportunidades de hacerlo no parecen llegar, para que el próximo año nos depare nuevas aventuras, hay que parar una maleta con algunos objetos que representen los lugares que soñamos visitar, y salir a dar una vuelta a la manzana de nuestra casa, en los primeros 10 minutos del año.
9. Contra la escasez: un plato de lentejas es la mejor forma de garantizar la abundancia para el periodo que comienza, es por eso que la cena de año nuevo debe iniciar con este platillo, que además de nutritivo, representa el dinero y el alimento que no debe faltar a lo largo de 2012.
10. Al ritmo de las campanas: finalmente llegamos a las tradicionales 12 uvas que debemos comer al compás de las campanadas del fin de año, a la par que vamos enumerando nuestros objetivos para los próximos 365 días, esta es una forma de recibir el año con gran optimismo y disposición para cumplir nuestras metas.