Celebran posada de “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”
* Especiales, Salud jueves 15, Dic 2011- El festejo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, en el patio central de la dependencia
El entusiasmo, la alegría y la emoción por el festejo de la Navidad se reflejaba en el rostro de los poco más de 100 pequeños que asistieron a la posada navideña del programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, la cual estuvo encabezada por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.
El patio central de esta dependencia fue la sede en la que se dieron cita los pacientes pediátricos, a quienes por la enfermedad crónica que padecen, les es difícil asistir a la escuela tradicional, pero mediante este programa han podido continuar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.
En su mensaje a los niños, voluntarios, padres de familia y profesores de Sigamos Aprendiendo… el secretario de Salud afirmó que ellos son uno de los motores que impulsa el trabajo del personal de la dependencia a su cargo, porque son ejemplo de perseverancia.
Los menores, sentados en sillas de madera y bejuco escucharon atentos la invitación de Chertorivski Woldenberg a seguir adelante y no dejarse vencer por la enfermedad, “tienen que echarle muchas ganas para curarse, y nosotros vamos a estar pendientes de la atención por parte del personal de salud, como médicos y enfermeras, así como de los profesores”, subrayó.
Necesito que ustedes y sus padres de familia nos prometan salir adelante, porque son los que nos inspiran a poner todo el empeño. La salud infantil es una pieza fundamental para que México salga adelante, puntualizó.
En el inicio de la posada, la presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Yona Fremerman, coincidió con el secretario de Salud en que estos pacientes y sus familias son ejemplo de constancia, dedicación y ganas de salir adelante para ser mejores cada día.
Reconoció el apoyo de las distintas fundaciones porque sus donativos han contribuido a equipar con tecnología a las aulas que se encuentran en los hospitales generales e Institutos Nacionales de Salud que atienden a pacientes pediátricos.