Cesan a funcionarios por muerte de normalistas
* Especiales, Seguridad miércoles 14, Dic 2011- Pedirán a PGR atraer el caso
Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, separó de su cargo al procurador de la entidad, Alberto López Rosas, al secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, y al subsecretario de la misma dependencia, Miguel Arreola Ibarria, luego de los hechos ocurridos sobre la Autopista del sol, donde perecieron dos estudiantes normalistas.
En Acapulco, el vocero del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, anunció también que el gobierno de la entidad y su titular pedirán a la Procuraduría General de la República atraigan la investigación de los hechos, aunque de hecho ya hay coadyuvancia en las indagatorias.
En el encuentro con medios fue presentado un video donde se observa a hombres que fueron identificados por la oficina del gobierno local como agentes federales, sometiendo a golpes a los estudiantes.
De las imágenes, grabadas por el Centro de Control, Comando y Cómputo de Chilpancingo, Martínez Núñez se reservó hacer comentarios adicionales, explicando que quedaba en manos de las autoridades investigadoras interpretar los hechos.
En tanto, la Procuraduría de Justicia estatal liberó a 24 detenidos, pero el Comité de Lucha de la Normal denunció que aún faltan 10 de sus compañeros por liberar, independientemente de que hay 15 desaparecidos, de quienes no se sabe si están detenidos.
Mientras, el estudiante José David Espíritu, se encuentra en coma y los médicos que lo atienden en el Hospital del ISSSTE han solicitado donadores de sangre.