Con una inversión de 100 millones de dólares abrió importante hotel en Cancún
Turismo miércoles 14, Dic 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, recibió vuelo inaugural
- El Biomuseo, ciencia y creación artística, abrirá sus puertas en Panamá
- Por vez primera en la Riviera Maya, el “Mercedes Benz Winter Beach 2011”
Con una inversión de 100 millones de dólares, el primer día de diciembre abrió sus puertas en el Caribe mexicano el hotel Iberostar Cancún, que desde agosto pasado inició su renovación completa y modernización de instalaciones, buscando alcanzar los máximos niveles de calidad en los pilares fundamentales de la cadena: animación, restauración y servicio, que constituyen la esencia y el espíritu de Iberostar Hotels & Resorts. En la reforma se incluyó la remodelación de lobbies principales y lobby bar, construcción de nuevas terrazas en las piscinas y restaurantes de especialidades: gourmet, japonés, steak house y mexicano; teatro, miniclub para niños con parque acuático y un teenie club para los jóvenes. El nuevo hotel fue presentado en conferencia de prensa: por Francisco Luz, gerente de ventas México de la cadena hotelera, quien señaló: “Es el noveno establecimiento en México con el que Grupo Iberostar refuerza su presencia en el país, buscamos posicionar a la marca a través de la calidad de sus hoteles ubicados en los principales destinos turísticos y también gracias al profesionalismo de su personal, comprometido con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio, logrando el máximo nivel de satisfacción de sus huéspedes”. Iberostar Cancún Hotel ofrece 426 habitaciones con vista al mar, incluyendo 82 villas, 16 junior suites, cuatro master suites, dos villas suites y una suite presidencial. Cuenta con la playa más grande del área, es el único resort en la isla con un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, un innovador Spa y moderno centro de acondicionamiento físico, un campo del futbol con las medidas reglamentarias de FIFA, siete albercas conectadas, dos canchas de tenis y salón de belleza. Además, un centro de convenciones de 4 mil 500 m2 de espacio versátil, divisible en 22 salones para reuniones, tres salones interconectados entre sí. Dos salones con vista al mar únicos en Cancún, además de 5 mil 600 m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales.
✰✰✰✰✰ El pasado domingo inició la nueva ruta de Copa Airlines entre Panamá y Jamaica en Montego Bay. Al recibir el vuelo inaugural Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, dijo: “Es el primer servicio sin escalas entre la ciudad de Panamá y Montego Bay y provee una ruta sencilla al corazón de la capital de los resorts. El nuevo servicio no sólo aumenta las llegadas a Jamaica, sino que ahora los jamaicanos también podrán visitar otros lugares de América y conocer su cultura”. Los vuelos salen de Panamá, martes y domingos a las 9:06 horas, llegan a Jamaica a las 11:03 horas. De regreso salen a las 12:39 horas y llegan 14:30 horas. Copa Airlines suma la ruta al ya existente servicio regular de desde su centro de conexiones en Panamá hasta el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Jamaica, en Kingston. “Tenemos grandes expectativas para esta alianza continua e impulsar las llegadas a Jamaica desde este importante y floreciente mercado. Hemos invertido en la modernización de la infraestructura, incluyendo la expansión de nuestros dos aeropuertos internacionales, que cuentan con dos de las más elegantes salas VIP en la región: el Club Mobay y el Club Kingston, dijo. Bartletty agregó que de enero a noviembre de este año Jamaica recibió alrededor de 1.75 millones de visitantes, lo que representa un aumento de 2.1% sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que las llegadas en cruceros aumentaron 22.7% el año pasado. Con 169 atracciones certificadas, Jamaica es el destino con más atracciones del Caribe, para satisfacer todos los intereses: bodas, lunas de miel, negocios y convenciones, surf, reggae, golf, otros deportes, así como salud y bienestar.
✰✰✰✰✰ El Biomuseo, ciencia y creación artística, único en su género, abrirá sus puertas en Panamá en el verano de 2013, y tiene como objetivo reforzar la importancia de la biodiversidad y conservación en sus 4 mil m² y ocho salas de exhibición. Diseñado por Frank Ghery, ofrecerá una experiencia inigualable que entrelaza el conocimiento científico y la creación artística para dar a conocer el significado del surgimiento del Istmo de Panamá y cómo ese evento geológico cambió el clima del planeta y afectó la biodiversidad, convirtiendo al Caribe en un mar cerrado. Ésta será la primera obra de Gehry en América Latina y lucirá una original arquitectura, diseñada con llamativos techos de colores en aluminio y acero inoxidable. Estará situado en la Calzada de Amador, cerca del puerto de cruceros en Panamá y a pocos minutos del Parque Nacional Soberanía, un bosque tropical húmedo con exuberante flora y fauna, más de mil 300 plantas y 100 animales. Ocho galerías contarán en orden cronológico la historia de Panamá como puente primordial para la migración de biodiversidad. Destaca una escultura que representa una peculiar mezcla entre planta, animal, insecto y microorganismo, dando al visitante un efecto sensorial de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia. El Biomuseo está administrado por la Fundación Amador, afiliado al Instituto Smithsonian, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Panamá y otras instituciones.
✰✰✰✰✰ Aurelio Joaquín, presidente municipal de Cozumel, dijo que por el incremento del turismo nacional a la isla, registrado en los últimos meses, “hay buenas expectativas para 2012”. El alcalde destacó, en comunicado, el apoyo de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, para apuntalar diversos segmentos turísticos y reposicionar a la Isla de las Golondrinas entre los principales destinos turísticos, en el plano nacional e internacional. Habló de la necesidad de dejar de depender en gran medida del arribo de cruceros, aunque también dejó claro que no descuidarán ese segmento. Aurelio destacó la conexión aérea con la ciudad de México, a través de Interjet, además de la atracción de importantes eventos que generan derrama económica, que aunadas a las labores de promoción que se realizan en coordinación con Turismo federal y la participación en ferias turísticas internacionales, genera “muy buenas” expectativas para 2012.
✰✰✰✰✰ Por primera vez se realizará en la Riviera Maya y Cozumel “Mercedes Benz Winter Beach 2011” del 27 de diciembre al 3 de enero con la participación de diseñadores de moda que presentarán su colección en el Club de Playa Mamitas de Playa del Carmen con la intención de que la Riviera Maya se considere uno de los destinos del tour internacional de moda y se convierta en evento representativo que se quede en Playa del Carmen y se realice dos veces al año. 40 modelos mexicanas, entre ellas Top Models lucirán la ropa de diseñadores como Kris Goyri, Jorge Duque, Ale Quesada y David Salomón; las marcas Love is back, Pineda Covalín, Onda de Mar y Calvin Klein. Además se presentarán grupos de rock, música electrónica y DJs. Durante la presentación del programa creado por Sony Alpha Partners, el reconocido fotógrafo Chino Moro presentó a la modelo Debora Mace como la imagen del evento, mientras que Mercedes-Benz presentará su vehículo clase M, innovador en tecnología y confort. La sede será el hotel Paradisus La Perla y se espera la asistencia de 60 mil personas. El evento de moda inició hace cinco años realizándose a través de Coloürs, dirigida por Cory Crespo, y Mamitas Beach Club. En esta primera edición se integra Mercedes-Benz dijo Raúl González Fillad, gerente de Mecadotecnia y Publicidad, quien mostró su entusiasmo por la participación de la marca. Así, 27 y 28 de diciembre serán las pasarelas con las colecciones de baño y playa para la nueva temporada. Al día siguiente, la moda se unirá con la música en un “Fashion Show”, combinando desfiles y conciertos de música a pie de playa. El 30 de diciembre, los DJs subirán al escenario con el “DJ Fest & Mute on the Beach” y el 31 una fiesta de Fin de Año inolvidable: en una playa de arena blanca de la idílica isla de Cozumel (a 18 kilómetros de Playa del Carmen), cómo no dar rienda suelta a la imaginación y los sueños… Para dar la bienvenida al nuevo año, el día 1 se celebrará una “ceremonia de renovación”, para empezar el “cliclo” con una luz renovadora, que permita fijar nuevos retos y metas. Y poniendo el broche de oro al festival, el día 2 se ofrecerá un brunch muy especial, con el toque de sofisticación propio de Mercedes-Benz.