Alejandra Guzmán retira cargos contra Valentina de Albornoz
Espectáculos miércoles 17, Mar 2010La demanda penal contra el doctor Jeremías Flores seguirá su curso
La cantante Alejandra Guzmán aceptó retirar la acusación por el delito de lesiones dolosas que se imputaba a Blanca Isabel Valentina de Albornoz, derivado de unos tratamientos estéticos que le aplicó en sus clínicas, utilizando sustancias apócrifas.
El abogado de la cantante, Carlos Requena, informó que se acordó un convenio con la defensa de la inculpada en la que se fijó un monto económico por la reparación del daño, el cual se destinará íntegramente a una institución vinculada a la lucha contra el cáncer de mama
Carlos Requena, el abogado de Alejandra informó que se trató de un arreglo legal y que una de las condiciones fue que se atendiera en otros hospitales a las otras 20 afectadas y que se les repararan totalmente los daños.
Por razones de confidencialidad, no se dieron a conocer los nombres de esas afectadas que ahora serán beneficiarias de una fortuna de Valentina de Albornoz.
El litigante anunció que no se darán detalles del avenimiento pero que son muchas las contraprestaciones que Alejandra Guzmán logró para otras mujeres afectadas por realizarse cirugía en los glúteos.
Dijo que la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal quedó satisfecha con el arreglo jurídico y aclaró que en este paquete de contraprestaciones no figura la demanda al doctor Jeremías Flores, (hoy detenido) de quien seguirá su proceso penal y serán las autoridades las que establezcan su condición jurídica.
La demanda del millón de dólares, como se le conoció en su momento, fue debido a un tratamiento fallido, por una cirugía de glúteos que llevó a la cantante a estar hospitalizada durante varias semanas el año pasado.