Visitaron a la Guadalupana 6 millones de personas
Cd. de México martes 13, Dic 2011- 480 aniversario de las apariciones
Hasta las 18:00 horas de ayer el número de visitantes que recibió la Basílica de Guadalupe para conmemorar el aniversario 480 de las apariciones de la Morenita del Tepeyac, ascendió a 6 millones de personas, informaron autoridades del gobierno del Distrito Federal y de la delegación Gustavo A. Madero.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que la seguridad brindada y la civilidad de los peregrinos permitió que el saldo de la jornada fuera blanco, mencionó el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.
“Debo destacar el gran comportamiento de la ciudadanía, eso me parece bueno decirlo porque nos hacen muy fácil la labor a las autoridades, el hecho de que se comporten con civilidad, que sigan las indicaciones”, expuso.
“El gobierno delegacional y el gobierno del Distrito Federal prepararon muy bien el operativo Villa Mariana 2011, y de ahí podemos decir que afortunadamente tenemos saldo blanco”, reconoció.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, señaló que los peregrinos fueron resguardados, desde su ingreso a la ciudad, hasta su llegada el Templo Mariano, por más de 13 mil 250 uniformados.
Los policías estuvieron apoyados por 2 mil 121 autopatrullas y 145 motopatrullas, que vigilaron los principales accesos, dieron fluidez al tránsito y resguardaron las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Mondragón señaló que sólo para las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se asignaron a 2 mil 953 elementos, que contaron con 328 autopatrullas.
Algunos de los incidentes registrados fueron la atención y el traslado de mujeres embarazadas con riesgo de aborto al hospital La Villa, ahí, una mujer de 19 años, que llegó en una de las peregrinaciones, dio a luz a un bebé.
También fueron trasladadas personas con crisis hipertensiva, una con cuadro de apendicitis, otra con malestar por embarazo, una con descompensación, una con fractura en fémur, una crisis cardiaca.