¿Senadores Moreira y Ruiz Ortiz?
¬ José Antonio López Sosa martes 13, Dic 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Versiones no oficiales dentro del Partido Revolucionario Institucional, informan que en la lista que conformarán para definir candidatos a senadores de la República figuran dos personajes del priísmo, gente que ata al PRI a sus orígenes autoritarios y corruptos.
Se trata de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional de dicho partido y Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.
Con este cuadro, solo faltaría Mario Marín Torres para aderezar la carga negativa del PRI rumbo al Senado de la República.
No entiendo cómo hacia fuera este partido trata de darle a la gente una nueva cara, una nueva imagen y una nueva forma de hacer política y hacia dentro conservan y promueven a figuras que hacen las cosas a la vieja usanza, corregidos y aumentados.
La ya famosa deuda en Coahuila, la falsificación de documentos oficiales son resabios que perseguirán a Humberto Moreira donde quiera que reaparezca políticamente hablando, elementos que restan lejos de sumar a este partido político.
La inestabilidad en Oaxaca, la represión y también la corrupción que recientemente ha salido a la luz pública forman parte del historial de Ulises Ruiz Ortiz, quien ni siquiera tuvo el valor de presentarse cuando su sucesor Gabino Cué tomó el cargo como gobernador.
¿De verdad esta clase de políticos representan a ese nuevo PRI?, ¿qué tantos intereses de por medio hay, qué tantas facturas políticas por pagar para pensar en estos individuos como posibles senadores de la República?
Una vez más, en otra arena y con diferentes variables el PRI se enfrenta a un reto público, dejarle ver a la ciudadanía si opera hacia el futuro que ellos mismos describen o bien, siguen formando parte de ese negro pasado que todos recordamos.
Si como gobernadores hicieron toda clase de tropelías, no me imagino lo que Moreira y Ruiz podrían hacer en caso de ser senadores.
REPRESIÓN EN GUERRERO
En Guerrero, donde un priísta ganó la elección abanderado por el PAN y el PRD y donde se prometió espacios de inclusión, fueron asesinados 2 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ¿qué cuentas nos da el gobernador Ángel Aguirre?, ¿qué dirá el gobierno federal al respecto?, después se indignan cuando la ciudadanía organizada acude a instancias internacionales a denunciar este tipo de delitos en medio de la impunidad.
Eran estudiantes, no narcotraficantes.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977