Se mejorarán condiciones del servicio público: Ávila Villegas
Estado de México viernes 9, Dic 2011- El gobernador anunció becas para los hijos de trabajadores de la administración fallecidos en el desempeño de sus funciones
Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que su administración realizará un diagnóstico para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos de la entidad y atender de manera más eficiente a la población, además de otorgar becas académicas a los hijos de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante este año.
“Ustedes son quienes transforman las decisiones y programas en resultados tangibles para la población; ustedes son el alma de las instituciones de este gran estado. Como gobernador, soy un compañero más y me solidarizo con sus circunstancias, con sus necesidades. Me queda claro que en diferentes regiones debemos fortalecer muchas circunstancias de tipo administrativo.
“Hay que reconocer también que hay servidores públicos que aún no les queda claro, que en ocasiones no valoran esta oportunidad, esta bendición que nos dan los mexiquenses para poderles servir. Hay a quien no le queda claro que nos debemos a la gente, que llegamos a estos cargos de elección popular o administrativos, gracias a la gente; que, además, la gente nos paga con sus impuestos nuestras quincenas”, expresó al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la entidad 2011.
Eruviel Ávila felicitó a los galardonados por su entrega diaria y por hacer del Estado de México una entidad más grande, a quienes consideró como el motor de este gobierno solidario.
Resaltó que el servicio público es una vocación y una filosofía de vida, por lo que quien lo desempeña debe tener claro que se debe a la gente y ser consciente de que es un privilegio trabajar en beneficio de los mexiquenses, ante lo cual hizo un exhorto a corresponder con humildad, sencillez, atención y honradez.
Y que en el Estado de México lo más importante de sus instituciones es su gente, seres humanos al servicio de la comunidad, por lo que el gobierno estatal tiene como principal valor el humanismo.
“Los 275 mil trabajadores de los tres poderes públicos de la entidad, que brindan servicio a los más de 15 millones de mexiquenses, son los principales transmisores de los valores de este gobierno: Humanismo, Honradez, Eficacia y Transparencia”.
A quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el gobernador ofreció la solidaridad de los tres poderes públicos de la entidad, para quienes pidió un minuto de aplausos.
En este tenor, instruyó a la Secretaría de Finanzas, otorgar becas permanentes a los hijos de dichos trabajadores, con el propósito de que tengan la oportunidad de formarse y salir adelante, pues no basta con la pensión e indemnización que marca la ley, así como supervisar que esté finiquitado el pago de estas prestaciones.
Y en el caso de los que sufrieron algún accidente en el desempeño de sus funciones, expresó su total respaldo y apoyo, sobre todo para garantizar su estabilidad en el empleo.
Edomex y Puebla firman acuerdo de coordinación
Toluca, Estado de México.- Los gobernadores del Estado de México y de Puebla, Eruviel Ávila Villegas y Rafael Moreno Valle, respectivamente, firmaron una agenda de 26 acuerdos de coordinación y colaboración intergubernamental metropolitana, en materias como agua, seguridad pública, transporte, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, turismo y protección civil.
“Cuando los gobernantes nos ponemos de acuerdo, cuando generamos consensos, cuando trabajamos en equipo, cuando hacemos a un lado el tema partidista o ideológico y nos ponemos del lado de la gente, nos ponemos los zapatos de la gente, quien gana es la ciudadanía”, subrayó Eruviel Ávila.
En el encuentro llevado a cabo en el Salón del Pueblo, el gobernador mexiquense dio a conocer que de los 26 acuerdos, seis serán atendidos por la administración poblana, ocho por la mexiquense y 12 de manera conjunta.
Resaltó la disposición y ánimo del gobierno de Puebla para concretar los acuerdos, pues lo más importante es la voluntad para trabajar en equipo y darle seguimiento a las acciones en beneficio de la población.
“En el Estado de México hay un gobierno solidario. Así es como se trabaja en el Estado de México, así es como los servidores públicos asumimos la responsabilidad de servir a nuestros paisanos, todos somos necesarios, todos son indispensables, todo esfuerzo cuenta, el trabajo de cada uno de ustedes es fundamental”.