Un fin de semana en el ‘Centro’ te permitirá descubrir sus innumerables atractivos y leyendas
Turismo viernes 9, Dic 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Los innumerables tesoros culturales que alberga el Centro Histórico capitalino
- El Hilton México City Reforma ofrece vistas sin igual del centro, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”
El Centro Histórico de la ciudad de México alberga innumerables tesoros culturales dignos de visitarse. Es zona de calles que nos invitan a viajar al pasado y recordar otros tiempos en los que era común ver carrozas tiradas por caballos, virreyes, funcionarios, comerciantes, frailes, religiosas, artesanos y otros personajes que recorrían las calles plenas de palacios famosas y bellas calles de la “Ciudad de los Palacios”.
Aquí en el ‘Centro’, como comúnmente le llamamos, se yerguen construcciones arquitectónicas de gran belleza: Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, la Alameda Central, El Café Tacuba, Plaza Tolsá, el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Minería, Palacio de Correos, el Palacio de Bellas, la Torre Latinoamericana…
Nuestro Centro Histórico alberga más y más construcciones dignas de ser admiradas, incluso por quienes habitamos esta gran metrópoli y no nos hemos dado el tiempo para visitarlo.
Hay innumerables leyendas, historias y calles que parece se quedaron en el pasado y nos cuentan su historia, cada vez que caminamos entre el bullicio.
La UNESCO declaró a nuestro Centro Histórico, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, y es un orgullo presumirlo, recorrerlo, admirarlo.
Además, durante los últimos años se ha emprendido una intensa campaña de restauración y rescate, para devolverle todo su esplendor.
¿No has pensado pasar un fin de semana fuera de casa y vivir el Centro Histórico?, incluso tú que vives en esta gran metrópoli. Nosotros lo experimentamos hace unos días. Nos albergó el hotel Hilton México City Reforma, que está frente a la Alameda Central, cerca del Museo Franz Mayer, la ‘Torre Latino’, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Revolución y el Museo Nacional de la Revolución y muchas otras construcciones que sería imposible mencionar pero que, en algún momento deberíamos conocer.
Nuestros anfitriones en el hotel fueron: Sandra Hernández, directora de Desarrollo de Negocios; Rodolfo Cobos, director de Operaciones y Jorge Tradd, director de Ventas, ellos nos mostraron las instalaciones y lo mejor de todo las vivimos. Nos fuimos hasta las entrañas del hotel, donde vimos los más de 450 pilotes que lo sostienen y son revisados por expertos todos los días además de que se ajustan para que el hotel se mantenga en óptimas condiciones.
El Hilton México City Reforma ofrece inmejorables instalaciones para disfrute de los huéspedes, cuenta con una piscina descubierta, otra cubierta, tina de hidromasaje, baño turco, centro de negocios, sala de reuniones para grupos pequeños y servicios de secretaría. Desde aquí, puedes disfrutar maravillosas vistas de gran parte de la ciudad y puedes pedir que te presten unos binoculares y verás de cerca zonas, que parecen estar muy lejanas y están más cerca de lo creemos.
Quizá lo mejor es caminar por los distintos puntos de interés entre sus edificios y calles remozadas; entre la multitud donde algunos caminan aprisa, otros se detienen a observar y aunque parezca extraño de pronto descubres el ‘Centro’ en toda su inmensidad.
No hay nada mejor que caminar por sus calles entre los vendedores de globos de colores y figuras infantiles, junto a los tradicionales organilleros…
El ‘Centro’ se mueve a un ritmo acelerado que puedes disfrutar si decides pasar un fin de semana diferente, si vienes de algún lugar de provincia o si vives en esta ciudad y lo mejor es hospedarte en el Hilton México City Reforma que te ofrece cómodas instalaciones, habitaciones remodeladas, vistas espectaculares en las 458 amplias habitaciones y suites que cuentan con una silla ergonómica Herman Miller, televisor con pantalla plana y escritorio. Es el único hotel de la Ciudad de México con un Centro de Convenciones con 14 salas y capacidad para 5 mil personas.
Excelente espacio para reuniones y eventos, instalaciones para reuniones y salones de fiestas, sala de estar ejecutiva con un área exclusiva en el último piso del hotel, espacio ideal para que los huéspedes de las suites y habitaciones Executive se relajen.
También hay una elegante área de recepción, sala privada con un televisor de pantalla plana, dos salas de reuniones privadas con una vista extraordinaria y una área con mesas donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno todas las mañanas, refrigerios durante todo el día y, acceso inalámbrico a Internet.
Para quienes buscan intimidad o necesitan trasladarse con mayor rapidez, el hotel cuenta con un helipuerto privado y también para los deportistas un gimnasio, con tecnología de punta y un SPA que no puede perderse con tratamientos renovadores, jacuzzi, vapor, masajes faciales…
De la gastronomía, qué les puedo decir, hay una gran variedad de sabores en sus restaurantes: ‘Los Dones’ con un delicioso bufet; ‘Terraza Alameda’, lugar que brinda una excelente vista de la ciudad y un muy especial brunch dominical con música en vivo; el Lobby Lounge, con música en vivo y los cocteles que son la especialidad; El Cardenal, con exquisitos platillos de la cocina mexicana y el Riedel Wine Bar, una de las mejores catas de vinos con más de 200 vinos internacionales a la carta para disfrutar con risottos y tapas. Si tienes oportunidad, no lo dudes y ¿por qué no?, disfruta un fin de semana en el ‘Centro’ de la Ciudad de México hospedándote en el Hilton México City Reforma, seguro que lo disfrutarás.