AMLO aclara su estrategia para financiar el desarrollo
Elecciones 2012 martes 6, Dic 2011- Se dice en desacuerdo con lo propuesto por la Coalición Movimiento Progresista de utilizar las Afores para lograrlo
El virtual abanderado presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su estrategia para financiar el desarrollo del país no será la misma que propuso la Coalición Movimiento Progresista en la plataforma registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Marcó su distancia con una de las propuestas de esa alianza que lo postula al 2012: el plan para utilizar parte de los recursos de las Afores para financiar el desarrollo.
“Esa es una propuesta de los partidos, es la plataforma que se registró en el IFE de conformidad con la ley. En mi postura personal, lo que tiene que ver con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya hemos hablado de que no vamos a financiar el desarrollo de esta manera, en el Proyecto Alternativo de Nación, el libro que se publicó no se toca este tema”.
En su mensaje semanal por internet, y segunda “aclaración” sobre sus propuestas, el político recordó que son tres los ejes que él plantea para financiar el desarrollo.
“Primero, con la austeridad republicana, vamos a reducir los costos del gobierno para que de esta manera se puedan liberar fondos al desarrollo. Se van a reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos y, para que no vaya a haber malas interpretaciones, estamos hablando del 3 % de todos los que trabajan en el gobierno, que ganan de 300 a 600 mil pesos mensuales y creo que es justo reducir los sueldos de la alta burocracia a la mitad y vamos a terminar con otros privilegios.
“Lo segundo es que vamos a cortar de tajo con la corrupción, y también vamos a obtener alrededor de 300 mil millones porque vamos a elevar a rango supremo la honestidad. Tenemos autoridad moral para decir que vamos a combatir a fondo la corrupción”.
“Y tercero, va a haber una reforma fiscal progresiva para que paguen impuestos los de mero arriba se va a terminar los privilegios fiscales”. De esa forma, indicó, se obtendrían 800 mil millones de pesos para “impulsar actividades productivas, que haya empleos y bienestar”.
Aunque dijo que se avecinan días en que se “van a seguir tergiversando las cosas, es parte de la temporada” refrendó que vía redes sociales mantendrá informados a sus simpatizantes para “que nos ayuden a aclarar”.