Peña Nieto apoya a Joaquín Coldwell para dirigir al PRI
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 5, Dic 2011- Es una persona institucional, de gran trayectoria y de prestigio que abrirá escenarios favorables para el partido, afirmó
Ante la posible designación de Pedro Joaquín Coldwell como presidente nacional del PRI, el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que es una persona con amplia experiencia en temas políticos.
“Me sumo con entusiasmo a su posible designación. Me parece que es una persona institucional, de gran trayectoria, de prestigio, de reconocimiento del priísmo, y estoy seguro que bajo su conducción habrá escenarios muy favorables y de gran competitividad para la elección que viene el año próximo”.
Tras asistir a los servicios funerarios de Rafael Rodríguez Barrera, quien fue dirigente del partido tricolor y secretario de Estado en la administración de Miguel de la Madrid, el ex gobernador mexiquense también destacó la decisión de Humberto Moreira Valdés de separarse del cargo de presidente nacional del PRI.
Con ello afrontará su situación y el PRI continuará su principal objetivo, que es ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.
“Fue una decisión personal, oportuna y ponderada, como él lo señaló en su intervención; no quería endosarle este desgaste al partido tricolor y creo que optó por una decisión responsable”, dijo.
“Sé que ahora él se ocupará en hacerle frente a todos estos señalamientos, para que el partido siga con su meta más importante, que es ganar la próxima elección presidencial”, concluyó el precandidato del PRI.
En ese mismo rubro Peña Nieto criticó a la oposición, de la que comentó únicamente está dedicada a ponderar las calificaciones y señalamientos, alejada de un ánimo constructivo y de propuesta.
“La oposición siempre se ocupará de atacar y más cuando ven a un PRI que va adelante en la preferencia de la mayoría de la gente; no veo una oposición con ánimo constructivo y de propuesta, no he visto de ellos más que descalificaciones y señalamientos”, indicó.