El Ejército desmantela red de radio del crimen
Seguridad viernes 2, Dic 2011- Aseguran 167 antenas
La Cuarta Región Militar informó la desarticulación de redes de radiocomunicación clandestina que utilizaban las bandas de la delincuencia organizada en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.
Una fuente indicó que con estos equipos, alimentados con baterías y paneles solares, los delincuentes podían comunicarse entre sí con radiofrecuencia para alertar a sus integrantes sobre la proximidad de las autoridades, como el Ejército, la Marina o la Policía.
Agregó que estos equipos fueron decomisados principalmente en la zona rural, donde tenían instaladas antenas, incluso, algunas de estas pintadas de verde para clamuflarlas y evitar ser vistas por las personas.
Lo decomisado fue presentado esta mañana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en donde el Mayor de Infantería, Martín Mena Gutiérrez, leyó un comunicado de prensa.
Indicó que en estos Estados se aseguraron 167 antenas, 155 repetidoras, 166 fuentes de poder, mil 446 radios, mil 306 celulares, mil 354 teléfonos Nextel y 71 equipos de cómputo.
Mena Gutiérrez explicó que en el caso particular de Nuevo León decomisaron 38 antenas, 29 repetidoras, 18 fuentes de poder, 418 radios, 736 celulares, 673 teléfonos Nextel y 42 equipos de cómputo.
“Lo anterior permitió afectar y, en muchos casos, desarticular las redes de comunicación empleadas por la delincuencia organizada, al quedar inutilizadas y evitar su comunicación inmediata”, mencionó el Mayor de Infantería.