Ebrard reconoce labor de policías capitalinos
Cd. de México viernes 2, Dic 2011- El jefe del gobierno del DF presidió la ceremonia donde se otrogaron ascensos, promociones y condecoraciones
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció las acciones valerosas de la policía capitalina, porque gracias a ella la ciudad “tiene una situación de seguridad mucho mejor a la del resto de la República mexicana”.
Por eso, dijo, “gratitud a nuestras policías y a nuestros policías y muy especialmente a sus familias, por todo el apoyo que nos dan: muchas gracias a todas y a todos por su solidaridad, su respaldo y porque es la tarea más difícil de todas”.
Abundó que “de todas las tareas del servicio público la de ustedes es la más difícil porque hay que arriesgar la vida todos los días y, se dice fácil, pero llevar el uniforme es arriesgar la vida, por eso tienen nuestra gratitud y reconocimiento siempre”.
En la ceremonia de Ascensos de la Promoción General y Condecoraciones 2011, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entregó 2 mil 677 ascensos y 22 condecoraciones, Ebrard expresó su orgullo de los policías y el trabajo que realizan en la ciudad.
En el acto, que se llevó a cabo en el Desierto de los Leones, el jefe de gobierno les dijo a los uniformados que la ciudad de México hoy agradece a sus policías lo que hacen todos los días, si excepción los 365 días al año, todos los años.
Planteó que aunque “la mayor parte de las acciones de la policía pasan inadvertidas o se dan por sentadas, yo todos los días lo veo en toda la ciudad, en los reportes, tenemos incendios, emergencias, todo tipo de incidentes, tenemos acciones valerosas”.
En este contexto, destacó también la labor de la unidad en la conducción de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Manuel Mondragón, de su equipo de colaboradores y de todos los mandos de la dependencia.
Asimismo, de los directivos de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial, de los directores regionales, de la Policía Metropolitana, de los agrupamientos, de las unidades especiales, en todos, dijo, ha habido voluntad para que “nuestra policía sea mejor”.
Subrayó el esfuerzo para que todos los encargados de la seguridad en la Ciudad de México estén mejor entrenados y, con ello, lograr para los capitalinos mejores condiciones de vida, por eso “se han dado más ascensos que nunca”.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Manuel Mondragón; el procurador de justicia, Miguel Ángel Mancera; y por Alejandra Barrales, dijo que el Distrito Federal registra un avance continuo todos los días, de voluntad de compromiso de sus mandos.
En particular se refirió al secretario de Seguridad Pública a quien, expresó, “hoy le doy mi más amplio reconocimiento y gratitud por el esfuerzo de trabajo que encabeza”.
El jefe de gobierno entregó ahí dos mil 677 ascensos, mil 55 a elementos de la Policía Preventiva, mil 92 a la Policía Bancaria Industrial y 530 a la Policía Auxiliar, reconocimiento por su trabajo, dedicación y esfuerzo en favor de los habitantes de la ciudad.
Asimismo fueron condecorados 19 uniformados de la Policía Preventiva y tres de la Policía Bancaria e Industrial, que han desempeñado con “honestidad, responsabilidad, profesionalismo y eficacia”.