Moreira definirá su futuro en los próximos días: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 2, Dic 2011- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República reconoce la labor del coahuilense al frente de su partido
Saltillo, Coahuila.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció ayer que el dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, ha sufrido un severo desgaste por el escándalo de la deuda de Coahuila
El ex gobernador del Estado de México expresó su apoyo al dirigente nacional de su partido, pero dijo “evidentemente hay una necesidad de hacer una ponderación ante esta circunstancia y creo que esto pudiera ocurrir en los próximos días”.
Peña Nieto fue entrevistado luego de la ceremonia de la toma de posesión de Rubén Moreira Valdez como gobernador de Coahuila. El aspirante a ser abanderado del tricolor en 2012, afirmó que a pesar de los señalamientos que le hacen a Humberto Moreira, no deja de reconocer la buena conducción que ha tenido al frente del PRI, porque en este cuarto periodo el Revolucionario Institucional ha ganado todas las elecciones.
“Mi reconocimiento a esto, pero también reconociendo el desgaste que ha significado toda esta serie de señalamientos que llevarán, evidentemente, al dirigente a tomar una decisión personal”, mencionó.
“El priísmo está a la espera y atento a las decisiones personales que él (Humberto) asuma de cara a este escenario y a esta condición que se ha presentado”, manifestó.
El mexiquense insistió: “Es una decisión que ponderará el propio dirigente. Yo simplemente señalo que evidentemente hay una necesidad de hacer una ponderación ante esta circunstancia, ante este desgaste, del dirigente de nuestro partido y esto pudiera ocurrir, la definición que él tome, en donde estoy cierto, que el priísmo estará en apoyo a lo que él resuelva en los próximos días”.
Asimismo, aseguró que tiene una relación de respeto y cordialidad con Humberto Moreira, de respeto como dirigente y a su trabajo que como gobernador llevó a cabo en el estado de Coahuila.
Respecto a las elecciones presidenciales, reiteró su postura de que el PRI tiene que actuar con un gran sentido de responsabilidad y madurez, de tal modo que privilegie una contienda y una propuesta muy clara, que asuma compromisos específicos con los mexicanos y dejar que sea el ciudadano quien decida libremente (en las urnas).