Una ciudad con miedo
¬ José Antonio López Sosa jueves 1, Dic 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Monterrey, Nuevo León.- La vida para los habitantes de Monterrey ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años.
La inseguridad, la corrupción han permeado de una forma sin precedente creando escenarios increíbles para una ciudad de su tamaño.
Hoy la gente vive con miedo, procuran no salir por las noches, no es tan fácil ir de un extremo al otro de la ciudad, incluso en automóvil por las madrugadas, la gente se mantiene mucho más alerta no sólo por algún eventual robo sino por estar en el lugar mal indicado en medio de un fuego cruzado.
El trágico evento del Casino Royale quizá fue parte del fondo del problema, las historias que cuentan los regiomontanos son de miedo, parecieran sacadas de un cuento de terror y con todo y las circunstancias, aquí están muchos porque no pueden ir a otra parte.
Pudimos platicar con algunas personas, coinciden en su mayoría que la inseguridad ha disminuido levemente, lo atribuyen a los controles policiales en general, es decir, no a alguna institución en lo particular pero consideran que hace unos cinco meses fue la peor etapa en la historia reciente de Monterrey.
La estrategia del gobierno federal ha sumido en una verdadera guerra a gran parte del país, entre esos lugares Monterrey.
Desde Los Pinos se asegura que vamos avanzando, los costos justifican los beneficios a futuro, mismos que no se ven llegar en Monterrey.
No hay una persona que no tenga un familiar o conocido víctima o testigo de algún delito brutal o una balacera en plena vía pública.
La agenda nacional está ahora con la mira en las elecciones, pareciera olvidarse el problema de fondo en el país, la terrible crisis de inseguridad que invade lugares como Monterrey.
Desafortunadamente este problema al parecer será una de las negras herencias de la administración del presidente Calderón.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977