Alerta Amber ya está en el DF
Cd. de México miércoles 30, Nov 2011- Con este programa se busca coordinar acciones para la pronta localización de menores de edad desaparecidos, afirma Marcelo Ebrard
Con el objetivo de proteger a las niñas y niños de la ciudad de México, el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el programa Alerta Amber, con el que se coordinarán acciones de búsqueda y pronta recuperación de los menores de edad que se encuentren desaparecidos.
A través de acciones conjuntas de los diversos niveles del gobierno local, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otras áreas involucradas, esta red actuará dentro de las tres primeras horas en que se reciba el reporte de desaparición, explicó Ebrard Casaubon.
El Ejecutivo resaltó que integrarse a este sistema instaurado en Texas, Estados Unidos en 1996, es un orgullo para la ciudad de México e indicó que a partir de este día se establece un comité encargado de organizar las labores de localización.
“No sólo es conectar teléfonos y redes de comunicación, sino es organizar el trabajo para efectivamente lograr nuestro objetivo, que es en ese breve lapso poder reaccionar todas las instancias de gobierno y sociedad para ubicar a los menores que nos reportan, ese es el reto, la meta a seguir”.
Al encabezar la presentación en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon exhortó a la ciudadanía a reportar de manera inmediata la desaparición del menor para poder reaccionar en tiempo y proteger a los infantes que a veces son privados de su libertad o que se extravían y caen en manos equivocadas.
El mandatario aseguró que con Alerta Amber “ningún ciudadano en la ciudad estará solo o sola”, sino que estaremos juntos para hacer frente a la delincuencia.
Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que el programa se constituye como un instrumento efectivo para la localización de los niños y jóvenes menores de edad, el cual ha tenido gran éxito en países como Canadá, Francia y Reino Unido.