La primavera en Houston
¬ José Antonio López Sosa martes 16, Mar 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
HOUSTON, TEXAS.- La primavera es motivo de alegría, colores, naturaleza viva y sobre todo, tiene un mística emotividad en muchos rincones del planeta, la ciudad de Houston, Texas no es la excepción.
Después de un invierno donde las temperaturas llegan a ser muy bajas, donde inclusive este año nevó 3 veces -cosa que no ocurría hace décadas- llegan las temperaturas templadas y el viento húmedo que transforma por completo el panorama, tardes agradables con rangos entre los 20 y 25 grados Celsius permiten dar una caminata por la calle, disfrutar de los enormes y verdes parques que rodean al centro de la ciudad o bien, permiten hacer un recorrido en bicicleta por el distrito de museos, pasando por debajo de enormes árboles que simulan un bosque urbano con cientos de ardillas corriendo en los alrededores. Así es Houston en primavera, una ciudad donde más allá de las compras y las visitas por cuestiones de salud, se puede caminar, vivir y disfrutar.
Los restaurantes de la nueva zona del “downtown” y del famoso “Midtown” abren sus ventanas y sirven a los comensales en exteriores especialmente diseñados para esta época del año, no hay nada como sentarse en alguno de ellos a tomar un buen café y a leer en una tarde fresca y soleada con un paisaje que mezcla la naturaleza y el urbanismo en una pincelada de suaves colores.
Los museos se renuevan con exposiciones que aluden a la primavera, las galerías salen a las calles en distintos festivales cortos que permiten exhibiciones con un sabor muy tejano. En esta época del año resulta más atractivo caminar el famoso “The Galleria” por fuera que por dentro, los enormes jardines en las avenidas que circunscriben el histórico centro comercial resultan un agasajo a los sentidos.
Desde cualquier punto de la autopista 610 -que da la vuelta a la zona centra de la ciudad- se ve una ciudad pintada de verde, llena de flores y con un aspecto que nada tiene que ver con el frío invierno o con el bochornoso verano que llega a los cuarentas en la escala Celsius.
Houston no deja de sorprendernos, en cada visita le presenta al turista algo nuevo, un aspecto lleno de magia que te atrapa y que cambia en automático esa imagen de impersonalidad que históricamente tenía esta ciudad por la cuestión inherente a la salud y a las compras. Como siempre el trato es por demás cálido y hospitalario, quienes viven en esta ciudad están conscientes del esfuerzo conjunto por ser un destino turístico atractivo a los mexicanos y en función de ello trabajan dando la mejor cara a quien visita desde el sur esta gran metrópoli.