GDF inicia la entrega de mobiliario a 381 escuelas
Cd. de México martes 29, Nov 2011- Se beneficiará a 200 mil alumnos de educación básica de la capital del país, dice Mario Delgado, titular del ramo
A partir de este lunes la Secretaría de Educación del Distrito Federal inició la entrega de mobiliario nuevo a 381 planteles educativos de la Ciudad de México con lo que se beneficiará a más de 200 mil alumnos de escuelas públicas de Educación Básica, informó el titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo.
Al encabezar la entrega del primer paquete con el que se equipará a la Escuela Primaria “Profesor Juan Ramírez Márquez”, el secretario detalló que este esfuerzo, con el que se equipará a más de cinco mil salones de clases, responde a la exigencia de padres familia para revertir el abandono en que se encuentran las escuelas de la capital.
“Los padres de familia, los maestros nos exigieron, nos pidieron que se mejore la escuela de sus hijos, porque hace más de 20 años tenemos el mismo mobiliario y todos los años es lo mismo, los padres de familia se tienen que juntar a arreglar el mobiliario que ya no daba para más, esa exigencia se llevó a todas las escuelas de la ciudad y hoy como primer resultado tenemos que más de 350 escuelas de la ciudad van a tener mobiliario nuevo.”, puntualizó.
Señaló que con una inversión de más de 260 millones de pesos, la Secretaría de Educación capitalina en coordinación con la Administradora Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal de la SEP, equiparán a 105 jardines de niños, 142 primarias, 101 secundarias y 32 escuelas de educación especial en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
Ante cientos de padres de familia y alumnos beneficiados, Delgado Carrillo resaltó que durante los últimos años, el GDF ha destinado más de cinco millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de la capital; sin embargo, aún es necesario contar con mayores recursos que garanticen no sólo mejores planteles educativos, sino también una mejor educación.
Por ello invitó a los padres de familia, maestros y a toda la comunidad escolar para que de manera organizada y con el apoyo de la Secretaría de Educación capitalina trabajen para alcanzar un presupuesto que permita garantizar a los miles de niños y jóvenes de la capital la mejor educación.
“Juntamos más de un millón y medio de firmas, para eso, salimos a buscar el apoyo de los maestros, de los padres, de los ciudadanos en general y más de un millón y medio de personas coincidieron con nosotros. Fuimos al Congreso de la Unión, en esta ocasión nos dieron apenas 100 millones de pesos en comparación con los 280 de este año, para el año que entra tendremos sólo 100, por eso necesitamos redoblar el esfuerzo porque todavía hay muchas escuelas, aquí en Iztapalapa y en el resto de la ciudad que requieren mobiliario y muchas otras demandas, manifestó el funcionario capitalino.