Wyndham prevé la apertura de cinco propiedades, que incrementarán en 585 habitaciones la oferta en territorio mexicano
Turismo lunes 28, Nov 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Se realizó el Corredor Cultural Roma-Condesa con actividades gastronómicas, ambientales, culturales y artísticas
- Festejan la salida del Porsche Parade México 2011
Daniel del Olmo, director general de Wyndham Latinoamérica, señaló que la empresa tiene un importante compromiso en el desarrollo del mercado regional.
“Hoy, contamos con 32 hoteles en México de seis diferentes firmas: Wyndham Grand, Wyndham Garden, Encore, Ramada, Howard Johnson y Microtel. Recientemente se han abierto dos propiedades en Colima y Mazatlán y existen planes para expandir su presencia en Guadalajara, Riviera Maya, Querétaro y Mérida”.
Aseguró que “los propietarios de hoteles que trabajan con Wyndham no sólo están respaldados por la compañía hotelera más grande y diversa en el mundo, sino también cuentan con distintas herramientas que los ayudan a generar negocio, como el portal Grupowyndham.com; inversión por parte de Wyndham; y la flexibilidad para que los propietarios ofrezcan los productos y servicios que más se apegan a la necesidad de la región, siempre y cuando no tengan un impacto negativo en la experiencia del huésped”.
Para los próximos cinco años, Daniel del Olmo se ha propuesto crecer las marcas Howard Johnson, Microte, Ramada y Wyndham Garden en México adquiriendo propiedades que reflejen los valores de la empresa. De esta forma “habrá un enfoque en comercio electrónico, campañas de publicidad, programas para agentes de viaje y el programa de lealtad Wyndham Rewards, diseñado para motivar a viajeros del extranjero a que visiten México usando sus puntos para hospedarse en una marca que ellos conocen y confían”.
Así, el director general de Latinoamérica de la cadena Wyndhan Hotel Group, dio a conocer los planes de inversiones para los próximos 12 y 18 meses en los que está prevista la apertura de cinco propiedades, que incrementarán en 585 habitaciones la oferta en territorio mexicano. De igual forma, destacó que el mercado mexicano es uno de los cinco más importantes en la región para la compañía debido a factores que se reflejan en su crecimiento económico.
“En México la empresa trabaja con dos modelos de negocio: franquicia y gestión, es decir, asumen la operación de las propiedades. la compañía está interesada en contar con nuevos inversionistas mexicanos y estamos en negociaciones de nuevos contratos”.
Cabe destacar que en un 80% la empresa cuenta con propiedades en destinos urbanos y por esta razón, la compañía está interesada en crecer en la Ciudad de México, Mérida, Querétaro y Guadalajara. Sin embargo, también se buscarán inversionistas en sitios reconocidos como Riviera Maya y Cancún. Actualmente la compañía en México cuenta con 32 hoteles de siete diferentes marcas. Tan sólo en los últimos 12 meses se han iniciado operaciones de cinco propiedades nuevas en Mazatlán, Colima, Ciudad de México y el Encore en Guadalajara.
El portafolio mundial de Wyndham se compone de 15 marcas. Sin embargo, en nuestro país se trabajará para impulsar sobre todo Encore y Trip.
Por otra parte, Carlos Dávila, director general de la operadora de hoteles, Casa Grande, que maneja diversas propiedades de las marcas de Wyndham en el norte de México, explicó que la percepción de inseguridad que se vive en la actualidad no ha afectado el porcentaje de ocupación de sus hoteles, ya que en Culiacán supera el 70% y en Ciudad Juárez y Monterrey es de más del 80%.
Hoy en día la multinacional cuenta con más de 7 mil 100 hoteles en 65 países alrededor del mundo, y en total supera las 611 mil habitaciones.
✰✰✰✰✰ Por séptima ocasión se realizó el Corredor Cultural Roma-Condesa con actividades gastronómicas, ambientales, culturales y artísticas, donde 60 espacios de arte, diseño y gastronomía abrieron sus puertas para todos los asistentes. Galerías, tiendas de diseño, librerías y restaurantes se unieron y el pasado sábado en esta séptima edición invitaron a los asistentes a sus espacios, ofreciendo actividades inéditas culturales, ambientales, y gastronómicas, durante el transcurso del día.
Esta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa buscó impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural sustentable y crear una conciencia para la conservación del medio ambiente.
En coordinación con la Universidad de la Comunicación, se organizaron recorridos guiados a los espacios culturales participantes, apoyados con estudiantes capacitados. También se convocó a un rally por 20 espacios seleccionados. Los participantes visitaron los espacios y contestaron una serie de preguntas.
El rally se realizó de las 16:00 a las 18:00 horas. Dentro del Corredor Gastronómico hubo un Pop-Up itinerante y se presentaron distintas propuestas gastronómicas. Por primera ocasión se organizó con el Mercado los 100 productos frescos y locales; además de realizarse talleres y recorridos del Centro de Agricultura Urbana Romita que busca promover la práctica de sembrar huertos caseros.
Se presentó el proyecto Rutas, una visita guiada a lugares emblemáticos –desde el punto de vista de historia social y arquitectura– de las colonias Roma y Condesa para promover el conocimiento, el amor y la conservación patrimonial de estos barrios de gran tradición y nostalgia.
Este proyecto está a cargo de Jorge Pedro Uribe, cronista contemporáneo de la ciudad de México. También se realizó una alianza con el movimiento social Nuestro México del Futuro®, un ejercicio de expresión donde imaginamos el futuro de nuestro país y cómo podemos empezar a hacerlo realidad con acciones.
En la exposición “Nuestro México del Futuro”, se presenta el trabajo de artistas, arquitectos y diseñadores que actualmente están generando un cambio real con su trabajo.
Curada por Luz María Moctezuma, esta exposición pretende abrir una ventana al futuro y mostrar a través de proyectos artísticos y de diseño, un atisbo de lo que un futuro, consciente, responsable y participativo puede ser.
Este corredor seguirá con el apoyo de Ecobici y con puntos de recolecta de baterías y celulares; señalados en el mapa impreso que podrán encontrar en cualquiera de los puntos participantes o en la página de internet: www.ccromacondesa.mx Asimismo, el secretario de Turismo también acudió a festejar la Sexta salida del Porsche Parade México 2011, donde participaron un centenar de automóviles de esa marca, en una caravana que se dirigió a Toluca, al centro Dinámico Pegaso.
Reunidos a un costado del Auditorio Nacional y del Campo Militar Marte, los organizadores Jorge Robles, presidente del Club Porsche; Pablo del Río de Porsche de México; Ramón Rivas; Alejandro Rojas, secretario de Turismo y el director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo, Ricardo Villalpando Ochoa, dieron el banderazo de salida.