Manda asesinar a diputado por estorbarle políticamente
Seguridad jueves 24, Nov 2011- Presentan a implicado en el homicidio
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero presentó ayer al comandante de la Policía Municipal de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, como el presunto enlace entre los autores materiales del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y el alcalde Willy Reyes Ramos.
Según la Procuraduría, el comandante reveló que el edil pagó 300 mil pesos para que asesinaran al legislador porque “le estorbaba políticamente”.
En conferencia de prensa, el procurador Alberto López Rosas dijo que el comandante policiaco fue detenido el martes en la población de Tlapa, y con la presencia de su abogado “aceptó su participación en el doble asesinato, como enlace entre los autores materiales y el alcalde tlapaneco Willy Reyes Ramos”.
De acuerdo con la dependencia, el detenido reconoció que el edil “fue quien me pidió que buscara gente para que hicieran el trabajo especial de matar al diputado Moisés Villanueva de la Luz”.
El procurador informó que el cuarto detenido por el1 doble crimen se desempeñó como agente ministerial a partir de 1992 y hasta principios del 2003, fechas en las que estuvo adscrito en esta capital.